Clima hoy México 16 Abril.jpg
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 6 de mayo: lluvias fuertes para el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica el clima en México para este jueves 6 de mayo, hay probabilidad de lluvias fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el clima en México para este jueves 6 de mayo, día en que se esperan lluvias fuertes en gran parte del país.

Clima en Ciudad de México (CDMX)

Para este jueves, se prevé que el clima en la CDMX tenga una temperatura máxima de 26 a 20°C y mínima de 12 a 14°C, además se espera se presenten lluvias aisladas, con posibilidad de tormentas eléctricas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, pidió a la población que en situaciones de lluvia, evite transitar por caminos con encharcamientos o inundados, y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares.

Te puede interesar: Incendio forestal sofocado en límites de Morelos y Guerrero

Clima en Monterrey, Nuevo León

Se prevé cielo nublado e intervalos de chubascos y posibles tormentas eléctricas, mientras que las rachas de viento podrían ir de 60 a 70 km por hora. Se espera que el clima en Monterrey sea de ambiente fresco a frío por la mañana y cálido por la tarde.

Te dejamos el pronóstico extendido para los próximos días. Siga atento a fuentes oficiales. #TodosSomosProtecciónCivil ⛑️

Publicado por Protección Civil Nuevo León en Lunes, 3 de mayo de 2021

Clima en Estado de México

El SMN pronostica intervalos de chubascos en la entidad y posibilidad de caída de granizo. El clima en el Estado de México tendrá temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en las zonas montañosas, mientras que las temperaturas máximas podrían llegar a los 40°C.

Clima en Cancún, Quintana Roo

Se prevé un clima en Cancún con cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de chubascos, así como ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con vientos de 15 a 30 km por hora. Las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C, prevé el SMN.

Clima en México para el resto de entidades

De acuerdo con el SMN, la masa de aire del frente frío 55 provocará ambiente frío y nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 40 a 60 km por hora en costas de Tamaulipas, Tabasco e Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.


Se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Te puede interesar: Iglesia de Guanajuato queda visible tras 40 años de estar bajo el agua

MÁS NOTICIAS