clima México 7 de enero
Azteca Noticias
06 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 7 de enero: Entrada del frente frío número 20

El clima este 7 de enero pronostica la entrada del frente frío 20, el cual traerá descargas eléctricas y granizo a México.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el clima para este 7 de enero en México, presentará un descenso en la temperatura por la entrada del frente frío número 20 en el noreste del país.

Además, dicho fenómeno causará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y chubascos en la región.

Por otro lado, canales de baja presión provenientes del centro, oriente y sureste de México, causarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur y la Península de Yucatán.

Asimismo, existe una gran probabilidad de que caiga granizo en estados como Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ayudará a tener un clima estable con cielo despejado y sin lluvia en el noreste, norte y occidente de México.

Clima CDMX y Edomex: Lluvias y granizo para el 7 de enero

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y un clima frío a muy frío al amanecer en las zonas altas de la región.

Durante el día, el cielo permanecerá nublado, con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

En la CDMX, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C. Para el estado mexiquense, la temperatura mínima será de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Clima Nuevo León: Chubascos y heladas para el 7 de enero

El clima en Nuevo León, este 7 de enero presentará chubascos y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, con nubes dispersas en el resto de la región.

Por la mañana, el ambiente matutino de esa región de México, será de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en las sierras.

Clima Quintana Roo: Ambiente cálido para el 7 de enero

Este 7 de enero, el clima prevé lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, durante el día el ambiente será de cálido a caluroso.

Pronóstico de lluvias en México para el 07 de enero

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.
Posible caída de granizo: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS