clima 8 de septiembre mexico.jpg
Conagua
08 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 8 de septiembre: Lluvias generalizadas en el país

En distintas regiones de México se prevé un clima con lluvias generalizadas para este 8 de septiembre; por lo que se recomienda tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 8 de septiembre que prevé lluvias puntuales, fuertes y muy fuertes en distintos estados del país, sobre todo en la Península de Yucatán y Pacífico Centro.

La costa de Jalisco y Colima se verán afectada por la probabilidad de desarrollo ciclónico ocasionado por la depresión tropical “Quince-e” o posible tormenta tropical “Olaf”, que intereccionará con la onda tropical número 27.

Este desarrollo ciclónico ocasionará lluvias y granizadas en estos estados, así como en Nayarit y el noroeste del país; mientras que en el Valle de México se esperan lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, en la península de Yucatán la onda tropical número 28 generará un clima con lluvias fuertes, mientras que en regiones como Oaxaca y Chiapas puede haber deslaves e inundaciones.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio de gasolina para hoy 8 de septiembre en CDMX?

El pronóstico del clima prevé lluvias en la mayoría de México, mientras que en algunos puntos específicos habrá temperaturas máximas en Chihuahua y Durango.

Clima CDMX: Lluvias puntuales y bajas temperaturas

El SMN prevé que en la zona metropolitana tenga un clima fresco durante la mañana, con lluvias puntuales en la CDMX y muy fuertes en el Estado de México, en donde habrá descargas eléctricas y caída de granizo. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 grados, con una máxima de 21 a 23 C; mientras que el Edomex habrá mínimas de 8 a 10 y máximas de 19 a 21 grados.

Clima Nuevo León: Lluvias y descargas eléctricas

En Nuevo León se esperan lluvias aisladas con un ambiente caluroso que llega hasta los 32 grados, con la misma sensación térmica. Durante las primeras horas del día se espera un ambiente fresco en las zonas montañosas y por la tarde se prevé un clima caluroso en otros estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. El viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo: Lluvias y granizo

En la Península de Yucatán se esperan lluvias fuertes por la tarde en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; asimismo se espera una probable caída de granizo y descargas eléctricas, con vientos al sureste de 20 a 35 km/h.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el miércoles 8 de septiembre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS