semáforo verde cdmx covid-19
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Por primera vez, CDMX suma seis semanas en semáforo verde

La CDMX sumará seis semanas en semáforo verde por Covid-19 con minímos históricos en el número de hospitalizaciones y contagios.

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá 15 días más en semáforo verde por Covid-19 con lo que ya suman seis semanas en ese color y con mínimos históricos en el número de hospitalizados, indicaron funcionarios capitalinos.

La buena noticia es que continuamos por dos semanas más por lo menos en semáforo verde, esto ya hilaria seis semanas consecutivas que la ciudad se encuentra en este color del semáforo y de acuerdo a la notificación de ayer del gobierno de México, nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que el Valle de México se encuentra por debajo del mínimo de hospitalizaciones que se registraron en junio pasado, con 668 personas internadas. En la CDMX se reportan 514 personas hospitalizadas, 60 por debajo del mínimo anterior del 13 de junio pasado.

CDMX no está exenta del Covid-19, pese a semáforo verde

Al ser cuestionado sobre si se espera para finales de año una nueva ola por el repunte de casos de Covid-19, Clark dejó en claro que la CDMX no está exenta del coronavirus, ya que se sigue en pandemia.

Hay dos temas importantes, creo que el primero es estar en mínimos históricos y con la cobertura de vacunación que tenemos, lo que nos prepara es para cualquier eventualidad y poder atenderla de la mejor manera posible y tener el mayor colchón posible para hacer las medidas que se tengan que hacer en caso de haber un repunte de casos. No significa que estemos exentos del covid en la ciudad ya, seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarnos

Próxima semana continúa vacunación a rezagados en CDMX

Clark informó que la próxima semana se continuará con la vacunación a rezagados y niños con comorbilidades y será este sábado 13 de noviembre cuando presenten el calendario.

No vamos a presentar en este momento exactamente qué sedes van a estar activas la próxima semana, debido a que la Biblioteca Vasconcelos y el Censis están ocupados, pero mañana vamos a anunciar qué sedes estarían activas para atender vacunación

Desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 se aplica la vacuna Astra Zeneca en la Biblioteca Vasconcelos; en tanto, en el Censis Marina se aplica la Sputnik y Cansino. Las dosis son tanto para rezagados como para adolescentes con comorbilidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS