feb 20, sener hidrocarburo
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

CNH denuncia intento de hackeo; descarta daños

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, la CNH, denuncia un intento de hackeo, pero señala que información se encuentra bajo resguardo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, (CNH), informó que sufrió un intento de hackeo a sus sistemas de información, pero descarta afectaciones graves a las plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos. La CNH señala que la información se encuentra bajo buen resguardo.

En un comunicado, emitido por la Dirección General de Vinculación Institucional, la Comisión Nacional de Hidrocarburos puntualizó:

El día de hoy se dio un intento de hackeo a los sistemas de información de la Comisión. El ingreso a dichos sistemas ocasionó afectaciones no graves a algunas plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos. La información de esta institución se encuentra bajo buen resguardo y completamente íntegra.

Se trabaja en el restablecimiento y análisis de los servicios tecnológicos, por lo que algunas plataformas tardarán algunos días en ser normalizadas.

La Oficialía de Partes Automatizada (OPA) continúa funcionando sin ningún contratiempo, por lo que los usuarios pueden seguir ingresando correspondencia como habitualmente lo hacen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS