AMLO Texas Biden
Instagram: @pemex
04 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

CNH aprueba a Pemex exploración en cuatro áreas terrestres

Pemex destinará hasta 530 mdd para actividades de exploración en cuatro áreas terrestres ubicadas entre Veracruz y Oaxaca

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó los planes de exploración presentados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para cuatro áreas terrestres con una inversión que puede llegar hasta los 530 millones de dólares. Los planes de exploración de cuatro campos se ubican entre Veracruz y Oaxaca, se trata de las asignaciones AE-0186-Llave 3, AE-0187-Llave 4, AE-0188-Llave 5 y AE-0189-Llave 4.

Las actividades que contempla Pemex son: estudios exploratorios, adquisición de sísmica 2D y 3D, procesado sísmico y perforación de pozos exploratorios.

En el primer campo —que cuenta con una superficie de mil 030 kilómetros cuadrados, que se localiza entre el estado de Veracruz y Oaxaca— Pemex busca hacer estudios exploratorios, la perforación de los pozos Abari-1EXP y Konetl-1EXP entre otros procesos.

Con una inversión inicial de 98 millones 330 mil dólares prevén incorporar recursos por 25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, aunque la inversión puede aumentar a 129 millones en el escenario incremental.

En el campo AE-0187-Llave 4, que cuenta con una superficie de 742.7 kilómetros cuadrados en Veracruz, Pemex contempla hacer estudios exploratorios, adquisición de sísmica, procesado sísmico y la perforación de los pozos Tsulaka-1EXP, Machitli-1EXP y Iknitl-1EXP.

La empresa planteó en el escenario cuatro estudios exploratorios y la perforación del prospecto Tsulaka-1EXP.

En el escenario incremental, Pemex busca hacer cinco estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Machitli-1EXP y Iknitl-1EXP.

Con ello, prevé la posibilidad de incorporar 47.31 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La empresa propuso una inversión inicial de 27 millones 630 mil dólares, la cual puede elevarse a 137 millones 280 mil dólares en el escenario incremental.

En la asignación AE-0188-Llave 5, conformada por una superficie de 908.69 kilómetros cuadrados localizada en Veracruz, Pemex plantea realizar estudios exploratorios y la perforación de los pozos Chantli-1EXP y Obba-1EXP.

Dichas acciones requerirán una inversión en el escenario base de 24.4 millones de dólares y de 111.88 millones en el incremental.

En el campo a asignación AE-0189-Llave 6 ubicado en una superficie de 898.78 kilómetros cuadrados en Veracruz, la petrolera estatal prevé realizar estudios exploratorios y la perforación de los pozos Makum-1EXP, Malaki-1EXP, Teopan-1EXP y Mancana-1EXP.

Pemex estima incorporar recursos por 22.51 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en los cuatro prospectos. La inversión inicial será de 20.84 millones de dólares, pero puede aumentar a 151.89 millones.

Se estima que en estas cuatro áreas se logre la incorporación de recursos de hidrocarburos de entre 20.05 y 105.16 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) también aprobó a la empresa estatal el programa de transición del campo Pokche, en lo que respecta a éste, Pemex propuso adelantar el programa de trabajo para preparar el plan de desarrollo del campo, pues el plan de evaluación vigente vence en abril próximo.

Actualmente el yacimiento que es parte de la asignación AE-0151-M-Uchikil, ubicado en aguas someras del Golfo de México, tiene 6 pozos perforados.

El programa plantea la perforación y terminación de 4 pozos de desarrollo, para recuperar 7 millones 100 mil barriles de petróleo y 13 mil 800 millones de pies cúbicos de gas natural.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS