Cofepris autoriza la vacuna cubana Abdala contra Covid (2).jpeg
BioCubaFarma
29 diciembre 2022
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cofepris autoriza vacuna cubana Abdala contra Covid

La vacuna Abdala desarrollada en Cuba, es la primera autorizada por la Cofepris contra el virus SARS-CoV-2 que se aplica en tres dosis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna cubana Abdala, para uso de emergencia contra la Covid-19.

La vacuna Abdalá desarrollada en Cuba, es la primera autorizada por la Cofepris que se administra en tres dosis.

Al respecto, BioCubaFarma, laboratorio farmacéutico del régimen cubano, afirmó que su vacuna Abdala comenzará a administrarse en México, luego de recibir la autorización de uso de emergencia por parte de Cofepris.

Según BioCubaFarma, el biológico puede administrarse a partir de los 19 años.

Con ésta, ya son 10 las vacunas que reciben la autorización en México, para combatir la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.


El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris sesionó sobre el uso de Abdala, la cual recibió una opinión técnica favorable por parte de los expertos, después de que analizaron los expedientes, precisó la Cofepris en un comunicado.

El CMN certificó que la vacuna cubana cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Cofepris dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de Abdala, con la denominación distintiva: “proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2".

Abdala se une a las vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm, que han sido autorizadas para uso de emergencia por Cofepris.

Cofepris autoriza vacuna cubana Abdala contra Covid.jpeg
Cofepris
Ya son 10 las vacunas autorizadas en México contra la Covid

La comisión añadió que las autorizaciones que emite, forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, la cual permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Además, advirtió a la población que el suministro de las vacunas para prevenir la pandemia, es universal y gratuito, y que su aplicación en México se encuentra establecida en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2.

Por ello, el suministro de cualquier supuesta vacuna contra el SARS-CoV-2 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad, representa riesgo para la salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS