transporte-gratis-tlahuac-linea12.jpg
Especial
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Línea 12 Metro, RTP brinda servicio gratuito de Tláhuac a Mixcoac

El Metro y Semovi informaron que habrá servicio en los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac, con un costo de cinco pesos.

En apoyo al Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, 490 unidades de la Red de Transporte Público (RTP) brinda servicio gratuito de la estación Tláhuac a Mixcoac y viceversa, esto tras el colapso de una trabe en la Línea 12, que hasta el momento ha dejado 23 muertes y más de 60 heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México se dispondrá de 490 unidades de transporte gratuito para atender la demanda de personas usuarias de esta línea del Metro.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.

Te puede interesar: Reportan 20 fallecidos en accidente de la Línea 12 del Metro

Para ello, habrá servicio en los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. Estos operarán en los horarios habituales del Metro.

Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos).

Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

En todos los casos, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro?

Alrededor de las 10:30 de la noche, una de las trabes que sostenía la Línea 12 del Metro se colapsó cuando un convoy con pasajeros pasaba sobre ella, causando hasta el momento la muerte de 23 personas y más de 60 lesionadas.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que el accidente ocurrido la noche de este lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se debió a la caída de una trabe y que se realizará una investigación para determinar qué ocurrió.

La funcionaria capitalina dijo que no se puede especular con lo que sucedió exactamente en el lugar del colapso, pero garantizó que se conocerá toda la verdad y las causas que provocaron este accidente.


Comentó además que entre los fallecidos sí hay menores de edad, aunque la Fiscalía General de Justicia realiza trabajos de identificación de los cuerpos hallados de entre los escombros.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS