CLASES PRESENCIALES EN COAHUILA
23 febrero, 2021
Christyan Estrada
Estados - Notas
Share

Colegio privado de Coahuila tiene clases presenciales desde el año pasado

Con asesoramiento en bioseguridad, este colegio particular se adaptó a las medidas sanitarias en beneficio de la educación de alumnos.

Saltillo, Coahuila .- En el Colegio Inglés de Saltillo toman clases presenciales desde el mes de septiembre del años pasado, la escuela buscó asesoramiento con un experto de bioseguridad para poder implementar las medidas sanitarias correctas para poder tener clases presenciales

La inversión fue cerca de los 200 mil pesos

A través de un túnel desinfectante es como alumnos y maestros entran al plantel, este sistema cuenta con pantallas de reconocimiento de uso de cubrebocas y caretas, así como sensores de escaneo mediante el cual se puede observar la temperatura del cuerpo.

  Los maestros y alumnos que al ingresar al túnel desinfectante sean rechazados por el escáner son puestos en cuarentena en sus hogares

En los salones de clase se adaptaron purificadores de aire que cada noche esterilizan el ambiente.

Además, los estudiantes deben cambiar de calzado para poder ingresar a las aulas, en los salones cada pupitre tiene un plástico separador para evitar el contacto directo con maestro y estudiantes.

Desde el septiembre del año pasado las autoridades educativas del colegio han invertido cerca de 200 mil pesos en la adquisición de esta tecnología.

A decir de los maestros y directivos las clases presenciales son de suma importancia para los alumnos ya que mejoran su aprendizaje y el estado de ánimo.

MÁS NOTICIAS