Aparatoso choque entre autobús de pasajeros y tráiler en la Colima-Manzanillo deja un muerto

Un muerto y decenas de heridos es el saldo de un aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Colima-Manzanillo, esta madrugada.

Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos - Estela Juárez Aguilar
Choque en la Colima-Manzanillo autobus pasajeros trailer heridos muerto
| PC Colima

El conductor de un autobús de pasajeros perdió el control de la unidad y se impactó con la caja de un tráiler la madrugada de este martes, en la autopista Colima-Manzanillo; el saldo fue de 28 personas heridas y una fallecida.

El accidente ocurrió sobre la autopista Colima-Manzanillo muy cerca de la caseta de Cuyutlán y por este hecho la vía de comunicación estuvo cerrada durante más de seis horas.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Tecomán, Manzanillo y Colima donde se reportan algunos como delicados.

De acuerdo a la información de Protección Civil, el autobús de pasajeros había salido una hora antes de Cihuatlán, Jalisco y su destino era Guadalajara.

La autopista Colima-Manzanillo, en el tramo del accidente solo se reabrió un carril en sentido de Manzanillo a Colima después de casi 6 horas cerradas. Sin embargo el tráfico es lento debido a que trabajan en las maniobras con las unidades impactadas.

Trasladan a heridos a distintos hospitales de Colima

Protección Civil informó que los 27 pacientes que resultaron lesionados tras el accidente registrado durante las primeras horas de este martes 28 de noviembre, ya están siendo atendidos en distintos hospitales del estado de Colima.

Las personas lesionadas se trasladaban en un autobús de pasajeros desde Cihuatlán hacia Guadalajara, Jalisco. Las instituciones ya se encuentran trabajando en la localización de sus familiares.

En el auxilio de la emergencia participaron la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Proteccion Civil Armeria, Direccion de Protección Civil y Bomberos Manzanillo, Cruz Roja Mexicana Delegación Local Manzanillo , Cruz Roja Mexicana Delegación Tecomán, Cruz Roja Mexicana Delegacion Armeria, Bomberos Voluntarios de Manzanillo AC, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Manzanillo.

Se informó que todas estas instituciones se realizó una pronta respuesta y eficacia a la hora de atender este incidente.

Actualizan cifras por choque entre autobús y tráiler

Por su parte, el gobierno de Colima confirmó que la madrugada de este martes 28 de noviembre, se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Manzanillo-Colima a la altura del kilómetro 73 +500, en el que se vieron involucrados un autobús de pasajeros que partió de Cihuatlán con destino hacia Guadalajara, Jalisco y un tráiler.

La cifra actualizada indica que, tras el accidente, 28 personas resultaron lesionadas, mismas que se encuentran siendo atendidas en distintos hospitales del estado de Colima. Lamentablemente, una persona perdió la vida en el lugar.

Las instancias se encuentran trabajando en la identificación y contacto de las y los familiares de las víctimas.

Las autoridades se encuentran trabajando en el tramo carretero, uno de los carriles en el sentido Manzanillo a Colima ya se encuentra habilitado, por lo que se exhorta a las y los conductores a circular con precaución y/o a tomar vías alternas que disminuyan el riesgo de accidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcia Castellanos - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×