colombia-tercera-ola-duque.jpg
Crédito: Reuters
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Colombia anuncia nuevo confinamiento ante tercera ola de Covid-19

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que a partir de este fin de semana se confinará a habitantes de cuatro ciudades para reducir el impacto de la tercera hola de contagios de Covid-19.

Iván Duque, presidente de Colombia, informó la noche del martes que 12 millones de personas, aproximadamente, serán confinadas a partir de este fin de semana. Esta medida será aplicada en cuatro ciudades del país para frenar el avance de la tercera ola de contagios por Covid-19.

“Las próximas semanas van a ser de enormes desafíos en los sistemas de salud del mundo entero y existen ya razones de peso en nuestro país para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico de contagios”, afirmó el mandatario en un mensaje de televisión.

Las ciudades que serán confinadas son la capital, Bogotá, además de Medellín, Barranquilla y Santa Marta, que registran una alta ocupación en las unidades hospitalarias de cuidados intensivas, de acuerdo con el ministro de salud local, Fernando Ruiz.

En el caso de Medellín y Bogotá, el cierre comenzará desde este jueves.

Se extienden medidas de seguridad

Esta nueva resolución se suma a las medidas que el gobierno colombiano adoptó desde marzo pasado, cuando se impusieron restricciones a comercios nocturnos con la intención de frenar el nuevo brote.

La capital Bogotá estuvo en confinamiento desde el fin de semana pasado, pero los contagios y muertes por Covid-19 siguen en aumento.

Desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en aquel país, en marzo de 2020, se han registrado cerca de 2.6 millones de contagios, además de 66 mil muertos. Es el quinto país más afectado de América Latina y el Caribe en contagios y mortalidad en relación con su población, de más de 50 millones de habitantes.

Además, las vacunas, donde están puestas las esperanzas del gobierno y población, se distribuyen a un ritmo muy lento.

Hasta el pasado fin de semana, se ha vacunado a 3.2 millones de personas de las 35 millones necesarias para conseguir la inmunidad de rebaño, de acuerdo con los cálculos de autoridades sanitarias.

MÁS NOTICIAS