#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Detienen a “Comando Tizok” y jefes de sicarios, generadores de violencia en Acapulco

En total, autoridades de la Fiscalía de Guerrero han detenido a 16 miembros del grupo delictivo, entre ellos a “Comando Tizok” y dos de sus jefes de sicarios.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Las autoridades han detenido a 16 generadores de violencia del grupo encabezado por “Comando Tizok”.
Las autoridades han detenido a 16 generadores de violencia del grupo encabezado por “Comando Tizok”. | Fiscalía Guerrero

Fuerzas de seguridad y procuración de justicia detuvieron a “Comando Tizok” y a dos de sus jefes de sicarios, al ser generadores de violencia en el puerto de Acapulco, informó la Fiscalía de Guerrero.

Con su detención, las autoridades han logrado la captura de 16 presuntos miembros de este mismo grupo delictivo encabezado por “Comando Tizok” y que son considerados generadores de violencia. Los arrestos han ocurrido entre los meses de junio y julio.

La Fiscalía estatal dio detalles sobre las más recientes detenciones. De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México, lograron la detención de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les aseguraron armas, posible droga y un vehículo.

Aseguró que dichas detenciones ocurrieron al dar seguimiento a acciones de investigación e inteligencia permanentes, las cuales permitieron ubicar en una primera acción a siete personas que circulaban en un vehículo por calles de la colonia Mozimba.

¿Quiénes son los criminales detenidos en Guerrero?

De los siete delincuentes detenidos, una es mujer y seis más son hombres, quienes fueron identificados como: Guadalupe “N” de 22 años, Álvaro “N” de 24 años, Gerardo “N” de 38 años, Reyes “N” de 23 años, Marco “N” de 21 años, Ángel “N” de 21 años y un menor.

“A quienes se les aseguraron, dos armas largas, una corta, 14 bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana y un vehículo. Las siete personas detenidas, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, señaló.

En el segundo operativos, las autoridades de seguridad y procuración de justicia, detuvieron en el poblado de La Venta, a Jorge “N” y “Alejandro “N”, a quienes se les aseguraron aproximadamente 3 kg de hierba verde seca con características propias de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Guerrero por el delito contra la salud.

Detención de “Comando Tizok” y jefes de sicarios

La Fiscalía de Guerrero reportó que entre junio y julio de este año, detuvieron a 16 presuntos miembros de este mismo grupo delictivo con presencia en el puerto.

Entre los detenidos se encuentra Jesús “N”, conocido como el “Comando Tizok”, identificado como líder criminal de esta estructura delictiva, y quien fue detenido el pasado 1 de julio, junto a otras tres personas, en el Fraccionamiento Las Playas.

Como parte de ese operativo, también lograron la captura de Guadalupe “N”, alias “La Wera” y Marco “N”, alias “El Chilango”, dos presuntos jefes de sicarios detenidos ayer lunes 08 de julio en la colonia Mozimba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×