secretaría de economía Comercia MX
03 marzo, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

Comercia MX, nueva plataforma para MIPyMEs: SE

La plataforma que congrega información de casi 500 mil empresas de más de 100 países, con el fin de que las empresas mexicanas incursionen en el comercio exterior

Ciudad de México.- En México existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, lo que representa el 99% del total de las unidades económicas del país. Un sector que emplea el 68% de la población y que contribuye con el 52% del PIB.

Para fomentar el crecimiento de las MIPyMES, la Secretaría de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo presenta la herramienta “ComerciaMX”, una plataforma que congrega información de casi 500 mil empresas de más de 100 países, con el fin de que empresa mexicanas incursionen en el comercio exterior.

TE RECOMENDAMOS:

Se acerca el horario de verano 2021

“...La idea de “ComerciaMX” es parte de un diagnóstico claro en donde vemos que las MIPyMES en México representan más del 99% de las empresas que existen en el país y que emplean el 68% del personal y lo que estamos buscando con esta plataforma es incluirlas en el mercado global…” aseguró la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Ambas dependencias, aseguran esta plataforma será el vínculo con clientes, proveedores, socios e inversionistas que necesitan las mipymes mexicanas para poder comenzar a exportar.

El Banco Interamericano de Desarrollo aseguró que las MIPyMES que logran exportar, venden 55% más, pagan 42% de salarios más altos, son 54% más productivas y generan 300% más empleos.

“...la expectativa es que más sectores puedan generar un valor agregado en las exportaciones, similar al alcanzado por la industria automotriz que hoy rebasa el 50%...” dijo Roberto Manrique, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aseguran que a través de la herramienta también se difundirá de manera constante información relacionada con el T-MEC, el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

La plataforma está disponible a partir de hoy en: comerciamx.economía.gob.mx.

MÁS NOTICIAS