COMERCIO (2).jpg
03 noviembre 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Comerciantes se alistan para ofrecer descuentos por Buen Fin 2021

Buen Fin 2021 en CDMX podría generar ventas en los comercios por 38 mil 909 mdp, a nivel nacional la derrama económica será de 239 mil mdp

Los negocios y comercios de la Ciudad de México se alistan para el Buen Fin 2021 , que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Ciudad de México (Canaco-CDMX), se esperan ventas por 38 mil 909 millones de pesos, una cantidad 55.1 por ciento mayor a la cifra registrada en 2020.

Comerciantes se preparan para ofrecer descuentos

En el negocio de María Alejandra, dueña de una tienda de regalos ya están listos para el Buen Fin 2021, señala que su promoción estrella serán los descuentos para los eventos, asegura que habrá precios rebajados al 15 por ciento en globos y el 20, en bodas para más de cien invitados. Su expectativa es amplia, pues esperan que debido al semáforo verde se venda mucho más que el año pasado, que los afectó tanto por la pandemia.

Los giros que tendrán más ventas son la electrónica, celulares, joyería y perfumes, Cenia, dueña de una perfumería ya prepara los descuentos “nosotros creemos que se pueden aumentar en el 20%, va a haber un descuento general del 15% en todos los productos”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, dijo que El Buen Fin 2021 tiene como objetivo apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y promociones con la participación de 19 mil empresas.

Subrayó que la onceava edición del Buen Fin, la cual tendrá una duración de siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, las cuales seguirán los estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas, pues aún se enfrenta el Covid-19.

Buen Fin generará una derrama económica a nivel nacional de 239 mil mdp

Empresarios esperan que la derrama económica de la 11ava edición del Buen Fin deje una derrama económica superior a la del año pasado que fue por el orden de los 239 mil millones de pesos, informó Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur , se espera que la derrama económica duplique los 120 mil millones de dólares que se registraron en 2019.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS