Paso del cometa Leonard se verá este 12 de diciembre

El paso del cometa Leonard y una lluvia de estrellas serán visibles a simple vista desde la tierra el próximo 12 de diciembre.
07 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - y -Bienestar -Videos
Compartir

Este 12 de diciembre, el cometa Leonard estará a 35 millones de km de la tierra, será el punto más cercano, por lo que se podrá apreciar su paso al oeste en el atardecer.

Fue descubierto el pasado 3 de enero de este año por el astrónomo Gregory J. Leonard, en el Observatorio Infrarrojo Mount Lemmon en Arizona, Estados Unidos, y será visible una sola vez en la tierra.

Los cometas son cuerpos congelados de hielo y rocas que, conforme se acercan al sol, pasan de un estado sólido a gaseoso, formando nubes visibles a la distancia. Por esa razón, se aprecia una cola tras ellos.

En el caso de Leonard, su paso podrá ser visto a simple vista desde algunas regiones del mundo . Aun así, se recomienda verlo a través de un telescopio para apreciarlo mejor.

Además, se recomienda ver este cometa en un lugar lejos de las ciudades para apreciarlo completamente.

Ese mismo día, una lluvia de estrellas cubrirá el cielo nocturno después de la medianoche. Para este fenómeno se esperan hasta 80 meteoros por hora.

MÁS NOTICIAS