panteon xoco.jpg
09 mayo, 2021
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Comienza la afluencia en panteones por el Día de la Madre

Panteón Xoco registra visitantes y comercio de flores en los alrededores, para mañana se espera, que sea su mejor día de venta en el año.

A diferencia del año pasado, este Día de las Madres, los panteones sí estarán abiertos en la Ciudad de México, trabajarán en su horario habitual.

La apertura inició desde el fin de semana en 120 camposantos; para los visitantes es reconfortante poder acudir a la tumba de sus familiares con motivo del 10 de mayo, “es un alivio poder venir, poder decirle felicidades, donde quiera que esté”, asegura el señor Juan Carlos Luna.

panteón.jpeg

Él es parte de una familia que llegó antes del mediodía al Panteón Xoco ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Desde temprano limpió la tumba donde reposan los restos de su abuelita y de otras madres de la familia, en ese lugar
afloraron con delicadeza y oraron por sus almas.

“Lo sentimos como un descanso para el alma el venir y sentir el silencio que hay aquí, saber que para nosotros siguen vivas, más en una fecha tan especial como el Día de las Madres.”

Esperan derrama económica

Este domingo fue poca la afluencia, pero suficiente para quienes dependen de esas visitas para obtener un ingreso extra, como las personas que se dedican a limpiar las tumbas o los comerciantes de flores, quienes se preraran para el que, esperan, sea su mejor día de venta en el año.

También te puede interesar: El orfebre que trabajó para Leonardo Dicaprio

Según las autoridades capitalinas, este 10 de mayo el número de visitantes será mayor, por eso, habrá dispositivos en materia de seguridad para evitar aglomeraciones; así como filtros sanitarios para mitigar contagios por Covid-19.

Si usted visita los panteones este lunes, recuerde que es importante:
-Asistir en grupos de 4 personas
-No reproducir ningún tipo de música
-Permanecer solo por 40 minutos como máximo

MÁS NOTICIAS