Sandra Ávila Beltrán
12 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Comienza desbloqueo de cuentas de “La Reina del Pacífico”

En enero de 2020 el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la FGR levantar el aseguramiento de las cuentas.

Luego de que un juez federal le concediera hace más de un año un amparo a Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, sus cuentas bancarias congeladas desde 2002 comenzaron a ser desbloqueadas.

Según registros judiciales, las instituciones bancarias donde Ávila Beltrán tiene sus cuentas comenzaron a reportar ante el Poder Judicial de la Federación la liberación, inexistencia o cancelación años atrás de las mismas.

Te recomendamos:
Se roba a menor para obligarlo a vender droga

“Por lo que respecta a la respuesta de la entidad financiera Banco Mercantil del Norte informa que en relación a la cuenta a nombre de Sandra Ávila Beltrán se encuentra en estatus normal, es decir, dicha cuenta no presenta bloqueos, ni intervención por alguna autoridad”, señala el acuerdo publicado este viernes.

El 16 de enero de 2020, a cinco años de la liberación de “La Reina del Pacífico” el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) levantar el aseguramiento de las cuentas debido a que la extinta PGR nunca pudo acreditar que Ávila Beltrán tiene vínculos con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa y que coordinaba los envíos de cocaína a Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS