simulacro.png
Azteca Noticias
21 junio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Comité Nacional de Emergencia declara exitoso Macro Simulacro

Para atender un evento como el que se planteó en este simulacro, se cuenta con 40,8120 elementos de diversas instituciones y 20,340 vehículos especializados

Ciudad de México.- El Comité Nacional de Emergencias encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dieron cuenta del resultado del Primer Simulacro Nacional de Sismos realizado este lunes.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que “se está listos para atender, cuando sea necesaria cualquier emergencia en el país”.

También te puede interesar: Simulacro: CDMX activó 99% de altavoces; reportan fallas en redes

“…El día de hoy nos unimos en la construcción de la cultura de protección civil, mediante este Simulacro Nacional estamos cada día más preparados para actuar en una eventualidad. Llegada la hora de una emergencia o desastre, todas y todos los integrantes de este Comité, los que estamos de manera presencial y también los que están por medio de las redes sociales hoy, los señores gobernantes, todos estaremos en la disposición de reunirnos de manera inmediata para hacer frente al desafío…”

Más de 75 mil militares participaron en el simulacro

Por su parte Luis Crescencio Sandoval, Secretario dela Defensa Nacional rindió el parte oficial de los elementos de esta dependencia que laboraron en este simulacro.


Fueron 75,349 elementos, en 59 centros coordinadores en las 12 regiones y 46 zonas militares.

En la Ciudad de México, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla fueron activados 35,539 elementos en la fase de auxilio; así como 109 vehículos, una cocina comunitaria , 5 cocinas móviles, maquinaria pesada, 5 aeronaves, 4 embarcaciones y equipo diverso.

Participaron casi 6 millones de personas: Protección Civil

Más adelante Laura Velázquez informó que en el simulacro del sismo de 8.1 grados participaron de forma directa 5 millones 936, 676 personas y arriba de 50 millones de participantes de manera indirecta. Así como 38 dependencias federales y 38.971 inmuebles privados.

Te recomendamos también: Durante el macrosimulacro participaron 6 millones de personas: Urzúa

Para atender un evento como el que se planteó en este simulacro, se cuenta con 40,8120 elementos de diversas instituciones y 20,340 vehículos especializados

Centro de Mando cierra operación

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que “La prevención es nuestra herramienta vital. La unión hace la fuerza, estamos unidos, aquí podemos verlo, podemos constatarlo.”

Con esto se dio por concluido el “Centro de Mando de la Guardia Nacional” el simulacro Nacional 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS