Continuarán las bajas temperaturas en México por el frente frío 13

Para este domingo 3 de diciembre se espera un clima frío en gran parte del país; para el Valle de México se pronostica un clima con lluvias y chubascos.

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Clima en México 3 de diciembre

El frente frío 13 avanza por el sureste de México, lo que provocará un clima helado en gran parte del país para este domingo 3 de diciembre.

Además, debido a una corriente de chorro subtropical, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco. Mientras que en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán habrá lluvias muy fuertes. Para las entidades del noreste, centro y oriente del país, se pronostica un clima con lluvias fuertes.

Una masa de aire ocasionará un evento de “Norte”, el cual traerá rachas de viento de 70 a 90 km/ h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Veracruz y el Golfo de Tehuantepec; en tanto, en Tamaulipas se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h.

¿En qué estados habrá lluvias este 3 de diciembre en México?

No salgas sin paraguas si vives en alguno de los siguientes estados de México, ya que el clima pronostica lluvias.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Veracruz, Chiapas y Tabasco.


Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas: Coahuila.

¿Dónde se registrarán las temperaturas más bajas este 3 de diciembre?

El invierno será más intenso en algunas regiones que en otras del país. Estos estados experimentarán las temperaturas más bajas el fin de semana.

En las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango el termómetro podría marcar temperaturas de entre -10 y -5 grados.

En las sierras de Coahuila y Zacatecas se esperan temperaturas mínibas de entre -5 y 0 grados Celsius.

El clima para el 3 de diciembre marcará teperaturas de entre 0 y 5 grados para las sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

¿Cómo estará el clima hoy 3 de diciembre en la CDMX y Edomex?

El clima en la Ciudad y Estado de México pronostica una mañana fresca con bancos de nieve al amanecer.

Se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en el Edomex.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 20 a 22 °C. para el Estado de México se espera una temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×