Así opera el grupo criminal “La Chokiza”, mismo que se relaciona con Azucena Cisneros

Al interior de Morena se indaga a la diputada Azucena Cisneros por su presunta vinculación con la organización criminal “La Chokiza” que opera en Edomex.

Por: Irving Pineda

La Comisión de Honestidad de Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indaga a Azucena Cisneros, legisladora del Estado de México (Edomex), por su presunta vinculación con la organización criminal “La Chokiza”, que opera en el municipio de Ecatepec.

La denuncia se encuentra en la etapa de presentación de pruebas y en las últimas horas se indaga la autenticidad de un video donde se puede observar a la legisladora que está reunida con Alejandro Gilamare Mendoza, presunto líder de “La Chokiza”.

En redes sociales también se viralizó un video donde se observa a “El Choko” y sus seguidores hablar sobre el proyecto de la diputada Azucena Cisneros para buscar la presidencia municipal de Ecatepec.

¿Cómo opera el grupo criminal “La Chokiza”?

Además del material, está un informe elaborado entre autoridades locales y estatales donde se detalla que integrantes del grupo delictivo se dedican a los préstamos estilo “gota” y cuando sus intereses son impagables, sus integrantes disparan en los domicilios de los deudores para intimidarlos.

También se indica que los delincuentes venden estupefacientes, cobran derecho de piso a comerciantes y que unos de sus miembros, conocido como Luis Ángel, encarcelado en el penal de Chiconautla, guarda videos de Gilmare Mendoza en asambleas vecinas donde promueve el voto morenista.

"Él tiene muchos conectes, en todos los estados, él tiene a su gente y llega a acuerdos al que no puedo llegar”.

¿Quién es Alejandro Gilmare Mendoza Díaz?

Se señala que Alejandro Gilmare Mendoza Díaz fue en el pasado Policía Ministerial y su zona de influencia aumenta hacia Tecámac y Teotihuacán.

La indagatoria continúa y en breve podría llamarse a la morenista a declarar ante la instancia, al presunto simpatizante de morena y los militantes que presentaron la denuncia. Hasta el momento nadie se puede declarar culpable o inocente.

Luego de su detención, decenas de integrantes del grupo delictivo llegaron a las instalaciones del Ministerio Pública para intentar liberarlo; sin embargo, fue trasladado al penal de Chiconautla.

Otras Noticias

×