como_tramitar_pasaporte_electronico_mexico
Crédito: SRE
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

¿Cómo tramitar el nuevo pasaporte electrónico en México?

El pasaporte electrónico en México comenzará a expedirse a partir de septiembre de 2021, aquí te explicamos cómo tramitarlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir de septiembre y octubre comenzará a expedirse el nuevo pasaporte electrónico en México, por tal motivo, aquí te explicamos cómo tramitar este documento.

El pasaporte electrónico contará con un chip que contendrá datos biográficos y biométricos del solicitante, los cuales serán encriptados a través de una hoja de policarbonato, donde se grabarán los datos con una impresora láser.

También contará con un ícono en la portada que lo identificará como electrónico, de acuerdo con un comunicado de la SRE.

Te puede interesar: En septiembre comienza expedición de pasaporte electrónico

El pasaporte electrónico con esta imagen que se ve de un chip significa que esta libreta contempla en su interior un chip electrónico el cual tendrá el resguardo de la información del portador de la libreta.

El pasaporte electrónico en México comenzará a tramitarse a partir de septiembre en ocho oficinas consulares en todo el territorio nacional, indicó el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho.

Sin embargo, se espera que a partir de enero de 2022, el pasaporte electrónico podrá tramitarse en todas las oficinas de la SRE, tanto dentro como fuera de México.

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico?

En la presentación del nuevo pasaporte electrónico en México, las autoridades de la SRE no especificaron el proceso sobre cómo tramitar el documento. No obstante, se espera que este sea similar al del pasaporte tradicional.

Primero se debe obtener una cita, ya sea vía internet en este enlace de la SRE o en el número telefónico gratuito 800 8010 773. El trámite debe ser realizado personalmente por cada solicitante.

Los requisitos necesarios son:

- Documento que avale tu nacionalidad mexicana como: Copia certificada de acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria, así como carta de naturalización.

- Identificación oficial con fotografía: INE, cédula, título profesional, INAPAM o cartilla militar.

- Comprobante de pago de derechos del pasaporte

Durante este 2021, el costo del pasaporte en México es de 645 pesos con una vigencia de un año; por 3 años, mil 345 pesos; por 6 años, mil 845 pesos; y por 10 años, 2 mil 840 pesos.

Te puede interesar: Cuál es el costo del pasaporte en 2021 y dónde pagar el trámite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS