Cómo reportar un incendio. Conoce los números de emergencia

Un incendio urbano puede ser originado por cortocircuitos, sobrecargas o falta de mantenimiento. En México, para reportarlo existen números de emergencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Incendio en casa de Francisca

Diversas causas pueden originar un incendio urbano, los cortocircuitos, las sobrecargas o falta de mantenimiento son algunas de las más comunes. Para reportarlo te decimos cuales son los números de emergencia.

En México existen diversos números de emergencia a los que puedes llamar para reportarlos.

Número Nacional de Emergencias: 911

Al número de emergencia 9-1-1 puedes reportar un incendio urbano. Debes saber que el 911 atiende casos como incendios, explosiones, los enjambre de abejas, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, los accidentes de autos con heridos.

También en el 911 atienden emergencias como infartos, sobredosis, electrocuciones, labores de parto y ahogamientos.

Llamar a los bomberos

De acuerdo al sitio del Heroico Grupo de Bomberos de la Ciudad de México, su historia se remonta a 135 años de ser servidores públicos capacitados para atender las emergencias que pongan en riesgo a las personas y a sus bienes.

Entre las emergencias que atienden están los incendios, así como los percances que afectan a la fauna y flora de la capital del país.

Para llamarlos debes marcar el teléfono: 55 8957 2692

¿Qué es un incendio?

De acuerdo a expertos en Protección Civil, un incendio es un fuego de grandes proporciones que está fuera de control, que puede originarse de manera súbita o gradual; provoca serios daños materiales, interrumpe servicios y afectan el ambiente, y en ocasiones causan la muerte de muchas personas.

Cómo prevenir un incendio

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) revela algunas recomendaciones muy sencillas para evitar un incendio.

  • No dejes cerillos, encendedores o cohetes al alcance de niños.
  • Antes de arrojar cerillos, colillas de cigarros u otros objetos encendidos a botes de basura. Asegúrate de que estén bien apagados.
  • Si dejas niños solos, no dejes velas o veladoras encendidas.
  • Aleja velas o veladoras encendidas de las cortinas, ropa o materiales como papel y cartón.
  • Si almacenas sustancias inflamables como gasolina, acetona, aguarrás, alcohol o thinner, colócalas en lugares ventilados y lejos de flamas, fuentes de calor y aparatos.
  • Antes de salir de casa, revisa que no queden alimentos sobre la estufa encendida.
  • Limpia periódicamente el cochambre adherido a paredes y estufa, pues éste prende con facilidad.

Finalmente, si lo que ves es un incendio forestal, este tipo de siniestros son atendidos por la CONAFOR, para llamarlos tendrás que marcar el 01 800 46 23 63 46, disponible las 24 horas del día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×