BALLET.jpg
Twitter: @CNDanzaMX
07 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Compañía Nacional de Danza participa en Festival de Alemania

Por primera vez, este 7 y 8 de octubre, los mexicanos inauguran las actividades del festival, con una “Gala de ballet” en el Theater im Pfalzbau.

Hay buenas noticias para la cultura en el país. La Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), participará por primera vez en el Festival de Ludwigshafen, en Alemania. Debutan este 7 de octubre y lo harán con seis piezas con las que inaugurarán las actividades del festival.

"¡Llegó el día, en unos minutos bailaremos en la apertura del Festival de Ludwigshafen!” ¡Sí! Hoy y mañana estaremos por primera vez en la llamada “ciudad de la química” para presentar una #GalaDeBallet en el Teatro im Pfalzbau” reveló en sus redes sociales @CNDanzaMX

7 y 8 de octubre son las funciones

El jueves 7 y el viernes 8 de octubre, a las 19:30 horas, en el Theater im Pfalzbau, la CND ofrecerá su “Gala de ballet”, estará integrada por el Primer movimiento del Concierto para piano núm. 3 de Rachmaninov, de Uwe Scholz, pieza inspirada en el arte abstracto de Vasili Kandinsky; el Pas de deux, del ballet El corsario, de Marius Petipa; Casta diva, de los mexicanos Yazmín Barragán y Alan Marín, obra que fusiona la música de concierto y la danza urbana, y el solo Nostalgia de lo que nunca fuimos…, de la mexicana Rosario Murillo.

El programa también incluye Afouteza, creación coreográfica que el español Diego Landín realizó ex profeso recientemente para la CND. Además, la agrupación interpretará por primera vez All long dem day, del célebre coreógrafo alemán Marco Goecke, quien creó esta pieza en sintonía con música de Nina Simone. El montaje de esta obra ha sido supervisado por Ralitza Malehounova, maestra belga y asistente de Goecke, en colaboración y coordinación con el área artística de la compañía.

Acerca del Festival Ludwigshafen

El Festival de Ludwigshafen cuenta con un amplio programa en los campos de la danza y el teatro. En él se presentan reconocidos conjuntos alemanes y extranjeros.

De acuerdo a los expertos en la materia, formar parte de este encuentro cultural que se efectúa cada otoño desde hace 17 años representa una oportunidad estratégica para la Compañía Nacional de Danza (CND), pues ahí conviven diversas agrupaciones con sus particulares perspectivas.

De esta manera, la Compañía Nacional de Danza (CND) retomará sus giras internacionales para visibilizarse en otros espacios del mundo y cimentar lazos dancísticos benéficos, plan que sus codirectores artísticos, Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, y su director ejecutivo, David Bear, han proyectado conjuntamente con las autoridades del INBAL.

El Theater im Pfalzbau

El Pfalzbau es un centro de convenciones que se encuentra en Ludwigshafen, Alemania. El edificio se utiliza principalmente para teatro, conciertos, congresos y ferias. El auditorio tiene una capacidad de 1.171 asientos. El edificio original se inauguró en 1928, pero fue destruido en un bombardeo en 1944.

Te puede interesar: Estudio IPN: amaranto reduce niveles de colesterol y triglicéridos

Debes saber que en el Theater im Pfalzbau también se presentarán las compañías de danza de Israel, Países Bajos, Italia, España, Brasil y de Alemania.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS