Sistema Cutzamala
06 julio, 2021
Jorge Muñoz
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

CONAGUA: revela Evolución del Cutzamala en Temporada de Lluvias 2021

Lluvias han permitido recuperación de presas que abastecen de agua al Valle de México, pero aún se encuentran por debajo del promedio histórico: OCAVM

Ciudad de México. Este martes, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dieron un informe sobre la situación de la Evolución del Sistema Cutzamala durante la Temporada de Lluvias 2021. Y es que esta vez, aunque las lluvias han permitido una recuperación en los niveles de las presas que abastecen parte del agua del Valle de México, aún se encuentran por debajo del promedio histórico, así lo aseguró el Director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Burguet Ortiz.

Burguet Ortiz, explicó además que ha terminado la sequía extrema en zonas de la Megalópolis, pero existe un déficit de lluvias de los meses pasados.

En la última semana así van los registros de las presas

-El Bosque pasó de 38.7% a 41.8%

-Villa Victoria pasó de 24.7% a 24.9 %

-Valle de Bravo pasó de 43.3% a 43.2%

Abasto de agua para el Estado de México y la CDMX

Las autoridades recordaron que desde el 13 de junio pasado, la Conagua envía al Estado de México y a la Ciudad de México 13.1 metros cúbicos por segundo para el abasto del líquido por lo que “en tanto no ocurra algo muy grave, a favor o en contra, seguiremos manteniendo este caudal a través del Sistema del Cutzamala”, señaló Burguet Ortiz.

Acompañado de los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona y de la Comisión del Agua del Estado de México, Jorge González Bezares, hicieron un llamado a la población a cuidar el uso del agua.

Te puede interesar: El Metro exhorta a usuarios a evitar la caída de objetos a las vías

Las autoridades han garantizado que habrá abasto suficiente para la población y que para ello, cada semana analizan conjuntamente los niveles de las presas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS