#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Crean las conchas mundialistas para celebrar el Mundial de Qatar 2022

Si eres un amante del pan esta noticia te va encantar, con motivo del Mundial de Qatar 2022, una panadería creó las conchas mundialistas, conócelas.

Galerías
Finanzas

Por: Alicia Gutiérrez

×

1 de 6


No cabe duda que el ingenio de los mexicanos es impresionante, y en este Mundial de Qatar 2022, no se quedaron atrás, pues una panadería ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México, crearon las conchas mundialistas.

Las conchas mundialistas son conchas que portan un distintivo de algunos equipos del Mundial de Qatar 2022, pero principalmente, las de México son las más solicitadas por los clientes.

México es la concha mundialista favorita de los clientes

De acuerdo con el creador de las conchas mundialistas, en esta panadería también cuentan con las “conchaanimalitos”, un borreguito que viste la playera de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Tanto las conchas mundialistas como los conchaanimalitos, no solo tienen el diseño de la playera de México, sino que hay de España, Francia, entre otros países, pero la de México es la favorita de los clientes.

“Ahora con lo del Mundial, es la concha de México es la más vendida (…) Todavía hay esperanza”, exclamó el creador para Fuerza Informativa Azteca.

¿Cómo es la preparación de las famosas conchas mundialistas?

Las conchas mundialistas se preparan como cualquier otro tipo de concha; sin embargo, la diferencia es que éstas traen pies, por lo que después de realizar la masa necesaria, los productores comienzan poniendo los piecitos para posteriormente poner el resto del cuerpo.

Después de hornearlos por un rato dejan que se enfríe para comenzar la transformación de un simple pan en una concha mundialista.

De acuerdo con la maestra panadera, la costra puede ser de distintos tipos, ya que tienen la concha tradicional o una pasta tradicional, además de que pueden ser de distintos colores, dependiendo el equipo de fútbol.

Al momento de decorar, los panaderos se fijan en que las conchas mundialistas tengan la bandera de las selecciones correspondientes al color de su playera del Mundial de Qatar 2022.

“La de Brasil va a ser de pay de limón, la de España va a ser de naranja, la de Francia de Frutos Rojos y la de México de vainilla de Papantla”, explicó el creador de las conchas mundialistas.

Esta panadería cuenta con una gran variedad de conchas

Además de las conchas mundialistas, la panadería ubicada en el Estado de México, cuenta con conchas veganas, de matcha, cajeta, guayaba, naranja, entre otras más, e incluso hornean conchas para las mascotas, así nadie de la familia se queda sin probar este manjar.

Crean las conchas mundialistas para celebrar el Mundial de Qatar 2022

Galerías

Otras Noticias

×