Termina huelga de actores tras alcanzar acuerdo tentativo con productores de Hollywood

El mundo del entretenimiento se vio golpeado tras dos huelgas contra productores de Hollywood; finalmente actores y escritores llegaron a un acuerdo.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters
Termina la huelga de actores en Hollywood
| Reuters

Tras casi cuatro meses de paro, terminó la huelga de actores luego de alcanzar un acuerdo tentativo con los estudios de Hollywood. Esta fue la segunda huelga que golpeó al mundo del entretenimiento este año.

El sindicato de actores SAG-AFTRA anunció a mediados de julio que se irían a un paro en Los Ángeles para exigir un aumento de sueldos por los servicios de streaming, así como protección contra las réplicas digitales generadas con Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con el sindicato, lograron un nuevo contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a Walt Disney, Netflix y otras compañías de entretenimiento.

Al llegar a un acuerdo tentativo, se espera que próximamente comiencen a rodar algunas producciones que se pararon desde mayo, cuando comenzó la huelga de guionistas que exigían prácticamente los mismo.

Termina huelga de actores en Hollywood
| Reuters

¿Por qué hubo una huelga de actores en Hollywood?

El pasado 14 de julio inició la huelga de actores en Hollywood, quienes pedían un aumento de sueldo, quienes aseguraban que sus pagos habían disminuido a pesar del aumento de estrenos en streaming.

Las series de televisión en streaming no ofrecían los mismos pagos residuales que disfrutaban los actores durante el apogeo de la televisión abierta.

El uso de IA fue una de las preocupaciones del gremio, quienes temían que su imagen fuera utilizada sin autorización para que ellos fueran reemplazados digitalmente.

Entre la huelga de actores y la de guionistas, las producciones estuvieron paradas prácticamente todo el año, lo que generó una pérdida de 6 mil millones de dólares, según una estimación del Instituto Milken.

Ante seis meses de paro, las producciones televisivas se vieron obligadas a transmitir programas anteriores, de juegos o reality shows con tal de llenar los espacios, ya que no contaban con nuevos capítulos.

Mientras que en la pantalla grande se retrasaron los estrenos de esperadas películas como “Dune: Parte 2" porque los actores en huelga no podían promocionarlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters

Otras Noticias

×