Conductor atropella a ciclista y jueza determina que afectado debe pagar daño al automóvil .png
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Conductor atropella a ciclista y jueza pidió que afectado debe pagar daño al automóvil

En Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, un ciclista fue atropellado por el conductor de un automóvil, quien quedó libre de toda responsabilidad civil o penal.

El pasado 28 de febrero un ciclista fue atropellado por el conductor de un automóvil en Tepeji del Río de Ocampo, municipio de Hidalgo.

El acto quedó grabado en un video en el que se observa cómo la persona avanza sobre la línea del carril en su bici y después un coche de color rojo lo atropella. Pese a que el ciclista logra levantarse y corre hacia el conductor, éste continúa avanzando con todo y bicicleta arrastrada en la parte delantera del vehículo.

Aunque algunas personas intentaron detener al automovilista en la calle Melchor Ocampo, después fue detenido por elementos de la Policía Municipal para presentarlo ante la oficial conciliadora Cristina Hernández. El sujeto fue identificado como habitante de la comunidad Tlaxinacalpan, ubicada en el mismo municipio.

Ante ésto, el Gobierno de Tepeji del Río de Ocampo informó a través de su cuenta de Twitter que un juez conciliador medió la situación, por lo que el conductor pagó los daños de su propio vehículo así como los daños del ciclista.

“Un Juez Conciliador no emite sentencia, su labor es mediar, la solicitud del pago de daños al vehículo la realizó el conductor. Ayer 1 de marzo el automovilista hizo la reparación del daño al ciclista, quien lo liberó de responsabilidad civil o penal ante el Juez Conciliador”, señaló.

Sin embargo, integrantes de Revolución Urbana, un grupo de ciudadanos mexicanos por la movilidad urbana sostenible, ciudades verdes e incluyentes, señalaron en la misma red social que el juez pidió al ciclista “pagar por los daños, esto a pesar de que el video del incidente muestra que la víctima de lo sucedido fue el ciclista, quien fue golpeado por atrás mientras circulaba”.

De igual manera, resaltaron que estos hechos demuestran la necesidad de calles incluyentes y seguras para todas las personas y exhortaron a las autoridades a revisar sus protocolos.


Y recordaron que hace unos meses se reconoció el derecho a la movilidad en la Constitución Mexicana. El artículo 4 suscribe que “Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”.

Te puede interesar: Crimen organizado siembra terror en NY: Departamento de Justicia

MÁS NOTICIAS