¡Borracho en pleno miércoles! Conductor de auto de lujo atropella a dos policías en Iztapalapa

Dos policías fueron atropellados por un conductor en aparente estado de ebriedad en la alcaldía Iztapalapa, CDMX; el responsable fue detenido en el lugar.

Escrito por: Jennifer García
Conductor de auto de lujo atropella a dos policías en Iztapalapa; yafue detenido
| SSC

Un hombre en aparente estado de ebriedad (en pleno miércoles) fue detenido por atropellar a dos policías con su auto de lujo en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX); también tiró un poste.

Los hechos ocurrieron mientras los policías lavaban su patrulla en la esquina de las avenidas Plutarco Elías Calles y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez. Los dos se encontraban esperando en la banqueta cuando fueron embestidos por un vehículo color rojo.

Auto de lujo también dañó un poste

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto perdió el control mientras manejaba a exceso de velocidad, por lo que además dañó un poste que sostenía cables de teléfono.

Rápidamente, los mismos uniformados solicitaron ayuda a través de la frecuencia de radio, por lo que llegaron paramédicos de Protección Civil a dicho punto.

Ambos policías fueron llevados a un hospital

Al llegar, ambos fueron diagnosticados con golpes y uno de ellos con un probable esguince, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención especializada.

De igual forma, al lugar llegaron sus compañeros policías para detener al hombre de 33 años de edad, que conducía el auto involucrado. Tras la lectura de sus derechos de ley, fue trasladado ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para determinar su situación legal.

Cabe señalar que un testigo indicó que el responsable de atropellar a los policías no intentó huir, solo salió de su vehículo y se sentó en la banqueta a la espera de ser arrestado. Asimismo, el lavautos aseguró que lucía en estado de ebriedad y no parecía estar herido.

¿Cuál es la multa por manejar en estado de ebriedad?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol recibirán una multa equivalente de 60 UMA, lo cual equivale a 6 mil 514, en la última conversión correspondiente a 2024.

Además el dueño del vehículo deberá parar lo correspondiente al corralón y el traslado en grúa, así como su estancia en “El Torito”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×