¡Total indignación! Fue lo que provocó un video difundido en redes sociales, en el que se ve cómo el conductor de un mototaxi se aprovechó de la situación de una viejita, a la que le robó su monedero en el estado de Oaxaca.
Los hechos tuvieron lugar en la Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales, donde una cámara de seguridad captó el cobarde actuar del sujeto, el cual no se detuvo a pensar en la economía de la mujer, visiblemente mayor.
Conductor del mototaxi se percató del descuido de la viejita
En el video se observa como la viejita desciende del vehículo con dificultad, pues lleva varias bolsas de compras en la mano. Es durante estas maniobras que su monedero cae al suelo; sin embargo, ella no logra darse cuenta debido a que apenas podía mantener el equilibrio con sus cosas.
Tras terminar de sacar sus bolsas de mandado, la mujer procede a retirarse a la banqueta sin voltear. Es en este punto que el conductor, el cual aparentemente se dio cuenta de todo lo sucedido desde el inicio, se agacha y recoge el monedero rápidamente antes de partir.
Vean a esta lacra...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 6, 2024
El conductor de un mototaxi fue detenido por robarle su monedero a una abuelita.
Los hechos ocurrieron en Villa de Zaachila, #Oaxaca, y todo fue captado por una cámara de #seguridad pic.twitter.com/3i8lW5JTxB
Fiscalía de Oaxaca detuvo al conductor del mototaxi
A pesar de que la mujer de la tercera edad avanza muy lento y se mete a un negocio que parece ser de comida, el sujeto en ningún momento intentó advertirle o regresarle el monedero.
Debido a lo ya mencionado, a la difusión de este material y a la indignación que causó entre los usuarios de redes sociales, los cuales pidieron la búsqueda y captura del sujeto, las autoridades de Oaxaca pudieron detener al conductor del mototaxi.
Fue así que este lunes 6 de mayo, la Fiscalía de Oaxaca capturó al presunto ladrón. Cabe señalar que al momento, las autoridades ministeriales del estado no han proporcionado mayores detalles sobre el detenido, del cual se ignora su edad, así como si la mujer presentó alguna denuncia en contra de su presunto ladrón.