¡Le salvó la vida! Taras Zvir, un conductor de taxi por aplicación, se enfrentó a un inesperado momento cuando su pasajero comenzó con una complicación médica que puede resultar mortal: Un derrame cerebral.
Aunque estos hechos sucedieron hace un par de semanas, recientemente se dieron a conocer; todo sucedió durante la jornada del pasado 25 de febrero en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, cuando el pasajero, Justin Anderson abordó un Uber conducido por Taras Zvir.

Su viaje comenzó con normalidad mientras Anderson se dirigía al trabajo, pero después de unos minutos de su recorrido, este pasajero comenzó a experimentar una complicación médica; el conductor del taxi por app, se percató que algo no estaba bien con su pasajero que detonaba malestar: “Vi que estaba sudando mucho, demasiado”, reveló Taras Zvir al medio local WPVI-TV.
Cuando el chofer del Uber le preguntó a su pasajero si se encontraba todo en orden, Anderson no podía ni hablar y apenas levantó un dedo; entonces el chofer del taxi detuvo el auto.
¿Qué hizo el chofer del taxi por app para salvar a su pasajero?
El conductor del taxi por app, Taras Zvir, detuvo el auto y de inmediato llamó al 911 para solicitar ayuda médica inmediata. Con su impresionante sentido de la urgencia, pero manteniendo la calma, el taxista supo que debía hacer algo
Entonces, Taras Zvir comenzó a practicarle RCP a su pasajero, una acción que según lo revelado por Deborah Anderson, madre del pasajero, su hijo habría muerto.
Esta crisis tuvo una duración de entre seis y ocho minutos, una eternidad para los involucrados, pero el tiempo necesario para la llegada de los paramédicos, quienes pudieron trasladar al pasajero a emergencias.
Estado de salud de Justin Anderson, pasajero que sufrió de un derrame cerebral mientras viajaba en taxi
Justin Anderson fue trasladado al Hospital Abington en donde lo atendieron de emergencia y conforme a su madre, este hombre fue diagnosticado con una hemorragia cerebral que se debió a una fistula arteriovenosa, que se trata de una conexión anormal entre una vena y una arteria.
Cabe señalar que Justin jamás había presentado síntomas, por lo que esta complicación pudo presentarse desde su infancia; sin embargo, hasta a penas se manifestó. Por ahora, Justin se encuentra en coma y mientras sigue siendo tratado.
Su madre está sumamente agradecida por la valentía y rapidez del conductor del taxi por aplicación: “Si lo conociera, lo abrazaría y le daría las gracias”, reveló la conmovida madre.