Conectaran puertos
01 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Conectarán puertos de Ensenada, Manzanillo y Puerto Madero

Está proyectada la sexta carretera marítima en el país y que conectará a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Puerto Madero.

Está proyectada la sexta carretera marítima en el país y que conectará a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Puerto Madero, el plan se consolidó la tarde de este jueves con la firma de un convenio.

La firma de este convenio se realizó en el marco del Primer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios

“El impulso a la Carretera Marítima que nos reúne el día de hoy, conectará al país de norte a sur, a través de Puerto Madero, Chiapas; Manzanillo, Colima y Ensenada, Baja California; facilitando relaciones directas con mercados entre Norte y Centroamérica”, dijo la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina.

La Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo Portuarios, la Capitán de Altura María Marisa Abarca Hernández, destacó la importancia de acciones acciones como ésta que ayudan a desarrollar la marina mercante mexicana mediante nuevas rutas comerciales y la participación de embarcaciones mexicanas en los tráficos de altura, cabotaje y corta distancia.

Te recomendamos: Llegó a Acapulco el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS