precios-al-consumidor
Sean Locke
03 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Confianza del consumidor se estancó en julio: INEGI

Se observaron reducciones en la percepción sobre la situación económica esperada en el hogar y en la situación económica futura del país, reportó el INEGI

Ciudad de México.- En julio de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) se ubicó en 44.3 puntos, mismo nivel que el reportado el mes previo.

En su interior, en el mes de referencia se observaron reducciones mensuales en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar y en el relacionado con la situación económica futura del país.

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y del país, así como el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron aumentos mensuales.

Comparación anual

En su comparación anual, en el séptimo mes del 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 9.9 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS