Luego de que un trágico accidente de autobús sacudió a la localidad de Missipi, en Estados Unidos, después de dejar un saldo fatal de siete personas fallecidas durante la madrugada del sábado, en horas recientes se confirmó que las siete víctimas eran de origen mexicano, de los cuales, dos eran menores de edad.
En un informe emitido en sus canales oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que tras activarse de inmediato el protocolo de emergencia por parte del Consulado de México en Nueva Orleans, se confirmó que tras el percance en el que un vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, se confirmó la muerte de cuatro connacionales, dos de ellas menores de edad; tres personas más de origen mexicano fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta.
Más tarde se confirmó que las siete personas que murieron son de origen mexicano, pero tres aún siguen sin conocerse su identidad, además de que se les ofrece ayuda consular a los deudos de quienes ya fueron identificados.
ACTUALIZACIÓN. La SRE informa que continúa la asistencia y protección consular a las familias afectadas por el accidente de autobús en Vicksburg, Mississippi.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 2, 2024
El personal del Consulado de México en Nueva Orleans sigue brindando asistencia y protección consular a las familias de…
¿Cómo ocurrió el accidente del autobús en Missipi?
El incidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas, en la Interestatal 20, cerca de Bovina, cuando un autobús comercial Volvo 2018 se salió de la carretera y volcó.
De acuerdo con datos preliminares, este mortal accidente se debió a una falla en una de las llantas, lo que habría generado que el chofer perdiera el control y terminaran por volcarse; sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que hasta el momento no existe una información oficial.
El autobús, que transportaba a decenas de pasajeros, quedó volcado a un costado de la carretera. Treinta y siete personas resultaron heridas con diversas lesiones y fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.
“Personal del consulado se encuentra en contacto con las familias de las víctimas, otorgando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes. Asimismo, el personal diplomático está verificando el número total de personas que viajaban en el autobús para determinar quiénes son de nacionalidad mexicana”, detalló el informe.
Mexicanos regresaban a casa
La empresa de autobuses involucrada en el trágico accidente del sábado en Mississippi tiene su base de operaciones en Monterrey, Nuevo León , según declaraciones de su portavoz, Miranda Fernández.
A pesar de que la compañía cuenta con varias oficinas en Estados Unidos, la ruta específica del autobús siniestrado aún no ha sido precisada. De acuerdo con Fernández, todos los pasajeros debían presentar su documentación migratoria correspondiente al cruzar la frontera entre ambos países.