congreso_de_tamaulipas_fuero_cabeza_de_vaca
Crédito: Facebook @fgcabezadevaca
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Congreso de Tamaulipas aprueba fuero definitivo a Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas aprobó modificaciones a la Constitución local para que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conserve su fuero.

Este miércoles, el Congreso de Tamaulipas aprobó el fuero definitivo al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la Sesión Pública Ordinaria de hoy, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, con lo que Francisco García Cabeza de Vaca podrá conservar su fuero.

La decisión del Congreso de Tamaulipas sobre el fuero que mantendrá el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue tomada con 29 votos a favor, una abstención y seis votos en contra. La discusión de los diputados locales tuvo una duración aproximada de media hora.

Te puede interesar:Juez suspende juicio de amparo de García Cabeza de Vaca

Las iniciativas de reforma fueron presentadas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) durante la sesión ordinaria. Sin embargo, unas horas después, dos diputados de Morena subieron a la tribuna para expresar su rechazo al dictamen que ayer fue aprobado en Comisiones.

La reforma que presentó la bancada del PAN este martes plantea modificar el artículo 84 de la Constitución local, así como el 44 de la Ley de Servidores Públicos. Además, se adiciona un párrafo tercero al artículo 44 de dicha ley.

“En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable“, establece el cambio aprobado.

Congreso federal había probado desafuero contra Cabeza de Vaca

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados en San Lázaro votó, en su mayoría, por desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

No obstante, ese mismo día, la 64 legislatura de la entidad rechazó por votación no homologar tal solicitud de procedencia. Con esta decisión conservaba el fuero constitucional.

Francisco García Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: ¿Qué grupos delictivos existen en Tamaulipas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS