hacker
23 junio 2021 10:06hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Conoce 10 reglas básicas de ciberseguridad que recomienda la UNAM

Expertos de la Máxima Casa de Estudios revelan que incluso con equipos actualizados y firewalls de última generación, el hackeo y los ciberataques están a la orden del día.

Ciudad de México. Expertos de la UNAM revelan que incluso con herramientas de seguridad robustas, equipos actualizados y firewalls de última generación, el hackeo y los ciberataques están a la orden del día. Todo se debe, a que carecemos de una cultura de la ciberseguridad, así lo advierte el profesor Fabián Romo Zamudio, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional.

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

Decálogo de ciberseguridad recomendado por la UNAM

Por eso, debes conocer 10 reglas básicas que los expertos te recomiendan seguir para evitar ser víctima del robo de información.

Ciber-Seguridad.jpg

1- Manten tu equipo actualizado, ya que los criminales aprovechan las fallas en equipos o sistemas viejos para introducirse y delinquir.

2-Cambia contraseñas cada tres meses, deben ser complicadas. No vale poner el nombre de la mascota, de los hijos o algo que alguien nos conozca bien o que puede adivinar.


3-Piensa en lo que publicas en redes sociales. La información está a disposición de todo el mundo, incluyendo a criminales.

4-No confies en un único dispositivo, tampoco cargues todos los datos de tu vida en el celular, ya que en cualquier momento puede ser robado

5- No confies en cualquier cosa que ves por internet , ya sea un simple correo, debes verificar el remitente antes de abrirlo.

6- En el caso instituciones, es preciso rotar a los administradores y establecer reglas de confianza.


7- Crea un respaldo de toda tu información

8-Evita caer en la paranoia pero tampoco confies en exceso.

9-Recuerda que no hay sistemas 100% seguros.

10- Finalmente adapta una cultura de ciberseguridad.

Te puede interesar: Volcadura en la colonia Doctores deja 3 lesionados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS