¿Es buena idea invertir? Conoce el cierre de la BMV hoy 11 de abril 2024

Fuerza Informativa Azteca te informa sobre el cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y otros indicadores financieros hoy 11 de abril 2024.

Escrito por: Fernanda Benítez - Jesús Herrada
BMV: ¿Cómo cierra la Bolsa Mexicana de Valores hoy 11 de abril 2024?
BMV: ¿Cómo cierra la Bolsa Mexicana de Valores hoy 11 de abril 2024? | FIA

La Bolsa Mexicana de Valores es el lugar en el que se efectúan y registran las operaciones que hacen las distintas casas de bolsa, por lo que saber cuál fue el cierre de BMV hoy 11 de abril 2024, permite a los inversionistas conocer el valor de sus acciones e instrumentos de deuda para los próximos días.

El peso mexicano retrocedió este jueves 11 de abril, luego de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos que apuntalaron apuestas a que la Reserva Federal extendería por más tiempo su política monetaria restrictiva.

¿Cómo cerró la bolsa Mexicana hoy 11 de abril 2024?

Aunque el peso retrocedió, la bolsa mexicana repuntó luego de tres sesiones de pérdidas. Esto ocurrió, después de que Estados Unidos anunció que los precios al productor crecieron en el mes de marzo; sin embargo, no fueron como se esperaba.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.34% a 56,830.32 puntos, en un mercado también con la mira puesta en el inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

Así cerró la BMV.
Así cerró la BMV.

¿Cómo cerró la bolsa de Wall Street este 11 de abril 2024?

El grupo de autoridades de la Reserva Federal que no consideran urgente reducir las tasas de interés sigue creciendo, y el presidente de la Fed de Nueva York afirmó hoy que no es necesario reducir los costos de los préstamos “a muy corto plazo”.

Los datos de precios al productor que dio a conocer EU, fueron más suaves de lo esperado, lo que calmó el nerviosismo de los inversores ante una inflación persistente. Esto mantuvo la esperanza de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajó 2.43 puntos, o un 0.01%, a 38,459.08 unidades.

El índice S&P 500 .SPX ganó 38.42 puntos, o un 0.74%, a 5,199.06 unidades.

El Nasdaq Composite .IXIC avanzó 271.84 puntos, o un 1.68%, a 16,442.20 unidades.

Así cerraron los principales indicadores financieros de Wall Street.
Así cerraron los principales indicadores financieros de Wall Street.

¿Cómo está el dólar en Banco Azteca hoy 11 de abril 2024?

El precio del dólar varía dependiendo del banco al que se acuda. Sin embargo, hoy 11 de abril 2024 cerró la jornada en $15.25 pesos la compra y en $16.99 pesos la venta en Banco Azteca.

¿Quieres cambiar dinero? Recuerda que puedes hacerlo en cualquier sucursal de Banco Azteca, el banco está abierto de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Cierre del dólar en Banco Azteca.
Cierre del dólar en Banco Azteca.

¿Cómo cerró el precio del petróleo hoy 11 de abril 2024?

Para el cierre de este jueves 11 de abril 2024, el precio del petróleo registró una baja debido a que la persistente inflación frenó el optimismo sobre una baja de tasas, pero la preocupación de que Irán pueda atacar intereses israelíes mantuvo el barril cerca de máximos de seis meses.

  • Petróleo Brent - 89.74 dólares el barril
  • Petróleo West Texas Intermediate (WTI) - 85.02 dólares el barril.

Analistas creen que será difícil mantener el Brent por encima de los 90 dólares en el segundo semestre de 2004 sin que se produzca una interrupción real de la oferta asociada a acontecimientos geopolíticos.

Con información de Reuters...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez - Jesús Herrada

Otras Noticias

×