Kenia consejeros INE
20 diciembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Ningún juicio político contra consejeros del INE pasará en el Senado: PAN

La senadora del PAN Kenia López propuso que se le otorguen los recursos que se requieren al INE para la revocación de mandato.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán denunció que la arremetida de Morena en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) responde a una cortina de humo para distraer a la ciudadanía de los grandes problemas que aquejan al país como la fuerte inseguridad en toda la república, la inflación que supera el 7 %, la más alta en 21 años y la caída libre de la economía que está afectando a millones de mexicanos.

López Rabadán dijo que aunque los consejeros del INE se reduzcan el sueldo, simple y sencillamente no alcanzará para efectuar una consulta de revocación de mandato que tendrá costos superiores a los 3 mil millones de pesos. Destacó que la negativa de la Cámara de Diputados para otorgar los recursos para ese ejercicio ciudadano como lo propone el ejecutivo federal, y de haber reducido el presupuesto de la institución, hace imposible su realización pues comprometería recursos de los trabajadores del INE.

La legisladora advirtió que bajo esas circunstancias no avalaran en el Senado ninguna solicitud de juicio político contra los consejeros de la institución.

Y si quisieran llevar a cabo esa aberración del juicio político, Morena no tiene los votos en el Congreso mexicano, específicamente no los tiene en el Senado de la República y yo confío en que el bloque opositor seguirá defendiendo a las instituciones de este país

PAN pide que se le otorguen los recursos que se requieren al INE para la revocación de mandato

Kenia López Rabadán propuso que se le otorguen los recursos que se requieren al INE para la revocación de mandato y que sea la Comisión Permanente la que convoque a la Cámara de Diputados para realizar los ajustes presupuestarios necesarios.

Por eso es que hoy lo que proponemos, y lo que he dicho públicamente, es que la Comisión Permanente cite a la Cámara de Diputados, la Cámara de Diputados sesione, y haga las transferencias necesarias para que se pueda cumplir con lo mandatado en la ley

La senadora del PAN pidió que paren las amenazas de Morena y de sus líderes como estrategia de presión por intereses políticos, algo que resulta, dijo, verdaderamente indignante, y que se otorguen los recursos para que el INE lleve a cabo la revocación de mandato. Insistió en que Morena no cuenta con los votos para hacer, siquiera pensar, en juicio político contra los consejeros electorales.

Entonces, lo primero que habríamos de decirle a Mario delgado y a todos quienes están amenazando es que no tienen los votos para esa aberración. Morena no tienen los votos para cumplir esta amenaza, porque en el Senado de la República no tienen las dos terceras partes. ¿Qué sí hay que decirle a Mario Delgado? ¿Qué sí hay que decirle a Morena? ¿Qué sí hay que decirle al gobierno? Es que el INE necesita recursos, que el INE necesita para cumplir con lo mandado por la ley, ley que por cierto hicieron en el Congreso y en la Cámara de Diputados también, esa ley necesita recursos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS