dinero_consejos_ahorro.jpg
Crédito: Pixabay
12 mayo, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

10 consejos efectivos para el ahorro de dinero

No esperes al inicio de año para iniciar a practicar el ahorro de dinero, checa estos consejos que te ayudarán a alcanzar metas financieras.

El ahorro de dinero no es un hábito fácil de adquirir, ya que requiere constancia y disciplina para lograrlo, por ello, estos consejos te servirán para alcanzar tus metas financieras y evitar las preocupaciones al final de la quincena. Toma lápiz y papel.

Realiza listado de gastos de dinero

Expertos financieros coinciden en que es importante que todos los gastos de dinero que realices durante la quincena o el mes, sean registrados, ya que de esta forma identificarás las formas de ahorro que podrás aplicar al eliminar gastos innecesarios.

Si tienes problemas para escribir tus gastos de dinero, puedes descargar aplicaciones en tu celular de forma gratuita que te ayudarán a realizar un listado de los gastos que tengas a diario, cada semana y durante el mes.

Crea un presupuesto de dinero y respétalo

Una vez que sepas en dónde se van la mayor parte de tu dinero, puedes hacer un presupuesto, este consejo te permitirá destinar recursos para determinada actividad sin excederte.

Expertos indican que debes respetar el dinero que destines a cada cosa, ya que ello permitirá alcanzar las metas de ahorro.

Elimina los “vampiros” o gastos de dinero diario

Las papitas, los dulces, el agua embotellada o el café de la mañana que compras todos los días son considerados como los gastos vampiros que evitan que puedas cumplir con tus objetivos de ahorro de dinero.

En vez de comprar comida o snacks fuera de tu domicilio, opta por prepararlos en tu casa y llevarlos contigo. Si eres un adicto al café o a comprar agua embotellada, invierte en un termo y prepara tus bebidas desde casa, este se considera uno de los consejos básicos para el ahorro de dinero.

Reduce o quita servicios que no usas, pero gastas dinero en ellos

Si eres de las personas que tiene decenas de suscripciones a servicios de streaming o membresías que no usas o escasamente lo haces, proponte eliminarlos, ya que muchas veces estos son una fuga de dinero e impiden el ahorro.

Planifica tus compras para evitar el despilfarro dinero

Una de las recomendaciones que dan expertos financieros es que realices listas de lo que vas a comprar, para así evitar compras innecesarias que te hagan gastar dinero que tal vez podría irse a una cuenta de ahorro, por ejemplo. Por ello, cada que acudas al súper no vayas con hambre, ve con una lista y respétala.

Compra productos a granel si tu dinero lo permite

Muchas veces invertir en un galón de jabón conviene más que adquirir dos o tres bolsas cada quincena, ya que al ser productos que tienen una caducidad tardía, podrás usar el dinero en otro ahorro.

Establece metas de ahorro de dinero

Si estás pensando en realizar un viaje o comprar algún electrodoméstico, plantea una meta para adquirir este producto sin recurrir a créditos, esto te motivará a respetar tus presupuesto y a querer ahorrar más dinero para alcanzar tu objetivo.

Invierte tu dinero en una cuenta de ahorro

Si ya cuentas con una afore o estás por contratarla, es momento de hacerlo, ya que estarás creando un ahorro de dinero para el futuro. En Banco Azteca puedes invertir tu dinero del fondo de ahorro.

Además de tu afore, puedes abrir una cuenta de ahorro que te será de gran ayuda en una emergencia, ya que usarás tu propio dinero y evitarás las deudas al pedir prestado que te genere intereses.

Genera dinero extra desde casa con estos consejos

Debido a la pandemia, muchas personas generaron dinero sin salir de su casa y con poca inversión.

Una de las formas para lograrlo es hacer una venta de garage virtual, ya que además de reusar cosas que ya no te son útiles, como ropa o alguna colección que ya no quieres, puedes ganar dinero y espacio que servirán para tus metas de ahorro.

También puedes realizar encuestas por internet o transcripción de textos sin salir de tu casa, trabajos que aportarán un par de monedas extras a tu cuenta de ahorro.

Aprovecha tus conocimientos

Si sabes realizar algún oficio como repostería, costura o sabes algún idioma o eres experto en algo, por ejemplo, matemáticas, puedes realizar cursos online de tus hobbies, con los que podrás compartir tus conocimientos y a la vez ganar dinero para el ahorro.

MÁS NOTICIAS