emprendedores consejos educación financiera.jpg
Crédito: Pexels/Olya Kobruseva
10 noviembre 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Consejos de eduación financiera para emprendedores

Expertos en finanzas dan algunos consejos básicos sobre educación financiera para quienes son emprendedores o buscan serlo.

Expertos indican que la educación financiera es uno de los elementos que deben tomar en cuenta los emprendedores para la prosperidad de sus negocios, estos son algunos consejos que dan.

Agregan que si bien todos tienen una cultura sobre el manejo del dinero, los emprendedores deben de tomar en cuenta las habilidades, actitudes y comportamientos para ejercer decisiones financieras sólidas.

Expertos en finanzas y emprendimientos consideran que los emprendedores deben de tener una educación financiera que les permita afrontar una crisis, independientemente si el negocio es rentable o no.

Educación financiera para los emprendedores

¿Cómo puede manejar sus finanzas un emprendedor?

  • Separar cuentas personales y del emprendimiento.

Expertos recomiendan que los emprendedores deben de separar sus finanzas personales y las de su negocio, ya que el mezclar las cuentas de dinero de ambos rubros provoca que al final del día no salgan las cuentas.

  • Tener un plan de negocios.

Los emprendedores también deberán tener un plan de negocios informado y evitar hacerlo al aventón.

  • Conocer oportunidades y riesgos.

Expertos en educación financiera recomiendan a los emprendedores tener conciencia de las oportunidades en finanzas y los riesgos que tienen en su negocio.

Estos consejos básicos sobre la educación financiera para los emprendedores les permitirán afrontar una pandemia u otro evento imprevisto que ponga en riesgo su negocio, independientemente del giro que sea.

Además, aseguran que la gestión financiera de los emprendedores es determinante para que el negocio continúe con vida.

El Banco de Desarrollo de América Latina recomienda a los emprendedores tener a la mano información relacionada con seguros en caso de tener alguna emergencia, también contar con una educación financiera y desarrollar habilidades digitales para evitar la doble brecha: la financiera y la digital.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad ( IMCO ), en México los emprendedores generan el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento del PIB.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS