conteo-rapido-durazo-sonora (1).jpg
Twitter @AlfonsoDurazo
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Conteo Rápido 2021 perfila delantera de Alfonso Durazo en Sonora

El Conteo Rápido 2021 ya perfila como ganador a Alfonso Durazo en las elecciones en las que la participación rebasó el 43 por ciento.

A unas horas de haberse llevado a cabo las elecciones en México y con el 91 por ciento de las actas capturadas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Sonora perfila la delantera de Alfonso Durazo Montaño en la elección a Gobernador, confirmando así el Conteo rápido 2021 difundido anoche.

El Consejo Estatal Electoral del estado de Sonora dio a conocer el avance del conteo rápido 2021 en la entidad y especificó que se registró una participación ciudadana de 43.73 por ciento.

El total de votos mostrados representa la suma de los emitidos en territorio estatal y en el extranjero, precisó el organismo electoral.

Avance del PREP en Sonora

- Francisco Alfonso Durazo Montaño de la coalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza: 51.5138%

- Ernesto Gándara, de Va por Sonora: 35.6777%

- Jesús Manuel Scott Sánchez de Movimiento Ciudadano: 4.7629%

Los resultados preliminares indican que existe una diferencia entre el primer y segundo lugar de más de 15 puntos, pero aun falta el conteo distrital.

conteo-rapido-sonora.jpg

Avance del PREP en elección del Congreso de Sonora

Con el 85.5 por ciento del conteo de las actas los votos por distrito electoral para el Congreso del estado los números favorecen al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 11 diputaciones y una de Morena en solitario, siete de la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza sumando, 21 escaños.

Mientras que la coalición Va por Sonora obtuvo dos curules y la alianza PAN, PRI,PRD logró un lugar en el Congreso de la Unión.

Avance del PREP en municipios de Sonora

Hasta el último corte del PREP, a las 7:00 horas de este lunes 7 de junio, los resultados en las alcaldías de Sonora los resultados previos indican lo siguiente:

- Va por México: 2
- PAN: 4
- PRI: 1
- PRD: 1
- PVEM: 0
- PT: 8
- MC: 5

- Morena: 22
- Nueva Alianza: 1
- PES: 0
- RSP: 3
- Independientes: 3
- PAN, PRI, PRD: 20

De confirmarse los resultados preliminares Morena y su coalición tendrían la mayoría en el Congreso de la entidad, así como la gubernatura, actualmente a cargo de la priista Claudia Pavlovich.

Te puede interesar: Conteo rápido 2021: Morena pierde alcaldías en la CDMX

MÁS NOTICIAS