Regresa a CDMX la Convención Internacional de Numismática: SONUMEX

La Convención Internacional de Numismática fue cancelada dos años por la pandemia; se más de 40 expositores de toda la República, EU, y de Latinoamérica.

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Convención Internacional de Numismática

Aficionados de coleccionar monedas y billetes se reúnen en la 71 Convención Internacional de Numismática que realiza y es organizada por la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), este año lleva por tema “El bicentenario de la consumación de la Independencia y Primer Imperio”.

Durante nuestra estancia en la Convención, el Numismático, Claudio Verrey, nos mostró una parte del acervo que ha coleccionado durante 30 años.

"…Son documentos históricos, en su mayoría únicos porque los firmaba Iturbide (…) las condecoraciones militares otorgadas por el Ejército de las Tres Garantías (…) están representadas las monedas tanto de 1821 tanto las que circulaban en 1921…” detalló Claudio Verrey, Numismático, en entrevista para Fuerza Informativa Azteca.

La Convención Internacional de Numismática es un encuentro cultural: SONUMEX

De acuerdo al presidente de la Sociedad Numismática de México, Pablo Casas, en este lugar se reúnen numismáticos de toda la República, de Estados Unidos, y de algunas partes de Latinoamérica.

“…Vienen y es un encuentro no solo comercial, sino también cultural…”, aseguró Pablo Casas en una entrevista para Fuerza Informativa Azteca.

Convención Internacional de Numismática SONUMEX

Destacó que este evento fue cancelado dos años por la pandemia, ahora más de 40 expositores muestran sus más añejas y valiosas piezas de billetes y monedas.

En la 71 Convención Internacional de Numismática, se cuenta la historia de México y el mundo en papel moneda y metales y a decir de los numismáticos, cada vez hay mayor interés por conocer de este arte.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), Pablo Casas, puso el ejemplo que existen personas que coleccionan monedas y billetes de su año de nacimiento, no solo de México, si no también hasta de Estados Unidos.

¿Qué es lo que actualmente están buscando los coleccionistas?

Lo que más buscan muchos coleccionistas y curiosos en estos días son los billetes y monedas de Ucrania al igual que los de Rusia.

“…Supongo que por la cuestión de la guerra…” aseguró Ángel Fregoso, Coleccionista que participa en la 71 Convención Internacional de Numismática.

Convención Internacional de Numismática Sonumex

¿Cuándo comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania?


El 24 de febrero, el ejército de Rusia lanzó una “operación militar especial” en el este de Ucrania, orquestada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

En un discurso televisado, justificó la invasión del país vecino en el marco de una operación de “defensa propia” para acabar con lo que se define como “una amenaza para la soberanía del estado de Rusia y sus intereses”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×