¿Te hace falta un sueñito? Únete a la siesta masiva en el Monumento a la Revolución en CDMX

La siesta masiva en el Monumento a la Revolución se presenta como una gran oportunidad para descansar y reconectar con nuestro cuerpo, ¿cuándo es?

Escrito por: Pilar Espinoza
¿Y tú duermes bien? Convocan a siesta masiva en el Monumento a la Revolución
¿Y tú duermes bien? Convocan a siesta masiva en el Monumento a la Revolución | Pexels

¡Tenemos una cita con Morfeo! El Centro de Sueño y Neurociencias (CSN) convoca a participar en la siesta masiva que se llevará a cabo en el Monumento de la Revolución, ubicado en Ciudad de México. La invitación tiene objetivo resaltar la importancia del derecho que tenemos todas las personas al descanso, así como visibilizar la importancia de dormir bien para conseguir el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cuándo será la siesta masiva en la CDMX?

¿Buscas un momento de descanso y reconexión con tu cuerpo? El Centro de Sueño y Neurociencias te invita a formar parte de la siesta masiva en la Ciudad de México:

  • ¿Cuándo? Viernes 15 de marzo de 2024.
  • Hora: 17:00 horas.
  • ¿Dónde? Monumento a la Revolución.

La invitación se encuentra abierta a todo el público que desee participar, únicamente se solicita realizar su registro en el sitio web www.descansamejor.com y acudir el día del evento a la mesa de atención a partir de las 15:00 horas para recibir su kit de siesta. No olvides llevar ropa cómoda, así como una manta o tapete para dormir.

¿Por qué se convoca a una siesta masiva en la CDMX?

El Centro de Sueño y Neurociencias explicó que el evento tiene el objetivo de visibilizar la importancia de dormir bien y un correcto descanso, ya que, según los datos, en una sociedad económicamente activa e industrializada, descansar se ve como una pérdida de tiempo, en lugar de ser considerado un periodo de recuperación, restauración y limpieza del organismo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), realizada en 2016, el tiempo en promedio que debe dormir una persona adulta es de 7 a 8 horas diarias; sin embargo, el 28% de la población duerme menos de seis horas, lo que nos pone en riesgo de diversas enfermedades crónicas, accidentes y, además, disminuye la esperanza de vida.

Ante los datos anteriormente registrados, en la siesta masiva también se realizarán pláticas informativas sobre el derecho a dormir y brindarán recomendaciones para tener un sueño de calidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×