prepa en línea pilares convocatoria
Facebook @PILARES-CDMX
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDMX abre convocatoria para cursar prepa en línea en Pilares

La convocatoria para ingresar a la prepa en línea a través del programa Pilares estará vigente hasta el 17 de enero de 2022.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) abrió una convocatoria para los jóvenes interesados en cursar la prepa en línea a través del programa Pilares, que les permitirá concluir sus estudios en dos años.

En la Gaceta Oficial de la CDMX, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) dio a conocer que la convocatoria está dirigida a los habitantes de la capital que tengan interés en cursar sus estudios de educación media superior.

Lo que busca el gobierno capitalino es atender “la demanda de educación media superior mediante una opción educativa para jóvenes y adultos que no requiere asistencia a centros educativos en horario fijos”.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar la prepa en Pilares?

Los requisitos de la convocatoria establecen que los interesados en estudiar la prepa en línea deben digitalizar los siguientes documentos personales, en formato PDF y con un peso máximo de siete megabytes.

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Certificado de secundaria
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía blaco y negro, o a color, de frente, donde se vea únicamente el rostro, sin lentes, con el cabello recogido y la frente descubierta.

El procedimiento para ingresar al bachillerato en línea de Pilares consta de tres etapas, la primera es el registro y envío de documentos digitalizados a través de la página web de la SECTEI , a más tardar el día 17 de enero de 2022.

La revisión de documentos se realizará del 18 al 21 de enero, mientras que la publicación de los resultados se hará el 24 del mismo mes, también en el sitio oficial de la SECTEI.

El proceso de inscripción de las personas aceptadas se llevará a cabo en línea, del 26 al 30 de enero de 2022 en el sitio web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las clases de prepa en línea de la generación 2022-A comenzarán el 31 de enero, el plan de estudios está integrado por un curso propedéutico, 12 asignaturas obligatorias y actividades electivas en Pilares, en el Instituto del Deporte de la capital (Indeporte) y otras instituciones.

El gobierno de la CDMX abrirá dos mil espacios de nuevo ingreso para que los jóvenes y adultos cursen la prepa en línea, cuyo programa académico incluye una formación propedéutica y para el trabajo a través del programa Pilares, que este año recibió el premio “Construir Igualdad” de la UNESCO.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS