#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Esta es considerada la mejor participación de México en la Copa América; ¿qué tan lejos llegó?

La Copa América, que iniciará el próximo 20 de junio y que finalizará el 14 de julio, tendrá el regreso de México al certamen; ¿cuál fue su mejor participación?

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Copa América 2024: ¿Cuál ha sido la mejor participación de México y qué tan lejos llegó?
| Reuters

A unos días de que se abra el telón y de que la Selección Mexicana comandada por Jimmy Lozano haga su debut ante Jamaica por la Jornada 1 de la Fase Grupos de la Copa América, los viejos ‘demonios’ que arrastra el combinado tricolor hacen eco antes del inicio del certamen.

La Selección Mexicana tendrá la oportunidad de darle vuelta a la página y borrar su terrible papelón que hicieron en la última edición que disputaron, pues en el ‘Centenario 2016', tras una brillante actuación de Eduardo Vargas, que firmó un ‘póker’, un doblete de Edson Puch y un gol más de Alexis Sánchez, Chile vapuleó y eliminó a México (7-0) en los Cuartos de Final.

En Azteca Noticias, continuamos con las mejores entregas y datos que debes conocer antes de que se inaugure la Copa América 2024. En esta edición, te presentaremos cuál fue la mejor participación del México en este certamen.

¿Cuál fue la mejor participación de México en una Copa América?

La Selección Mexicana está por participar por onceava vez en la Copa América, la última vez que disputó este certamen fue en la edición ‘Centenario 2016', donde el cuadro tricolor vivió uno de los tragos más amargos para el balompié mexicano; sin embargo, también se tienen buenos recuerdos, pues México ha sido subcampeón en dos ocasiones.

En su debut, en la Copa América de 1993 en Ecuador, tras colarse los Cuartos de Final como uno de los mejores terceros lugares en Fase de Grupos, México se midió ante Perú y con doblete de García Aspe, uno más de Zague y otro de Patiño, vencieron por 4-2 a los incas para avanzar a la siguiente ronda.

Ya instalados en la Semifinal, la Selección Mexicana dejó en el camino al anfitrión, con goles de Hugo Sánchez y Ramón Ramírez, el cuadro tricolor doblegó a Ecuador.

Con los ánimos a tope y un debut mágico, México llegó con la ilusión de proclamarse campeón; sin embargo, en la Final se enfrentaron a la siempre complicada Argentina. La Selección Mexicana cayó en el tiempo reglamentario después de que Gabriel Batistuta logró ‘vacunar’ en dos ocasiones la meta tricolor, por parte de México, logró descontar con Benjamín Galindo.

Ocho años más tarde, el combinado tricolor llegó con sed de revancha. Para la Copa América de Colombia en 2001,luego de salir campeón de la Copa Confederaciones de 1999, México era un rival de respeto. Tras afianzarse en la segunda plaza en un grupo que comandó Brasil, la Selección Mexicana avanzó y dejó en el camino a Chile en Cuartos de Final (2-0) y a Uruguay en Semifinales (2-1).

A pesar de la garra mostrada por los mexicanos en la Final, Colombia logró coronarse en casa con una solitaria anotación de Iván Ramiro Córdoba al minuto 65.

¿Cuándo y dónde se disputará la próxima Copa América?

Este certamen de la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos en 14 estadios ubicados en diferentes ciudades.

El torneo que arranca este verano tendrá la participación de 16 equipos de fútbol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela representarán a las 10 selecciones afiliadas a CONMEBOL.

Mientras que de la CONCACAF lo disputarán los equipos que se clasificaron a través de la Nations League, estos equipos son: Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica, Canadá y Costa Rica.

El torneo, que iniciará el próximo 20 de junio y que finalizará el 14 de julio, podrás disfrutarlo todo por las plataformas de Azteca Deportes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×