corea-del-norte-robo-vacuna-pfizer.jpg
Crédito: Reuters
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Norcorea trató de robar la fórmula de la vacuna Covid-19 de Pfizer

De acuerdo con la agencia de inteligencia surcoreana, hackers de Corea del Norte intentaron robar datos de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Hackers de Corea del Norte intentaron robar información sobre las vacunas y tratamientos contra el Covid-19 desarrollados por Pfizer, de acuerdo con la Agencia de Inteligencia de Corea del Sur.

  El informe presentado este martes señala que durante la pandemia de Covid-19 surgieron varios grupos de piratas informáticos, presuntamente respaldados por el estado, que han intentado obtener la información de las más recientes investigaciones en repetidas ocasiones.

Ha Tae-keung, miembro del panel de inteligencia del parlamento, señaló que Pfizer se encuentra dentro de las empresas que fueron objetivo de los piratas informáticos norcoreanos, en un intento por robar sus investigaciones sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el virus SARS-CoV-2.

“Hubo intentos de robar la vacuna Covid y la tecnología implementada en tratamientos durante los ataques, Pfizer fue hackeada”, afirmó.

Tae-keung no dio mayores detalles sobre si los hackers tuvieron éxito en su misión, y desde su comparecencia ante el congreso no ha dado mayor información.

Por su parte, las oficinas de Pfizer para Asia y Corea del Sur no ha dado comentarios al respecto.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Bad Bunny se consagra campeón en la WWE!

PFIZER NO FUE LA ÚNICA BAJO AMENAZA

La confirmación de autoridades surcoreanas llegó después de que el año pasado se revelara que piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar a los sistemas de al menos nueve farmacéuticas, incluidas Johnson & Johnson, Novavax Inc y AstraZeneca.

El Servicio de Inteligencia de Corea del Sur aseguró que ha conseguido detener los intentos de su vecino del norte de intentar hackear a empresas locales que trabajan en el desarrollo de fármacos contra el coronavirus.

Previamente, Corea del Norte fue acusada de hackear entidades financieras internacionales con la intención de obtener recursos para financiar sus programas militares y nucleares, pues ante las múltiples sanciones que recibe, es casi imposible que haga comercio con otras naciones.

En primera instancia, se prevé que Corea del Norte recibirá aproximadamente 2 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca-Oxford, como parte del programa COVAX.

Corea del Norte no ha confirmado casos de Covid-19, y la inteligencia surcoreana afirmó que esa información puede confirmarse gracias al nulo comercio internacional del país, además de que fueron de los primeros países en cerrar sus fronteras ante los brotes registrados en China a principios del año pasado.

Te puede interesar: Policías de CDMX vigilan 48 brigadas de vacunación contra Covid-19

MÁS NOTICIAS