Alerta Interpol de fraudes por temor al coronavirus

Escrito por: TV Azteca
Una mujer y su hijo usan mascarillas cerca de una pantalla que muestra los pasos para lavarse las manos, como parte de las medidas de seguridad debido al brote del coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil
Una mujer y su hijo usan mascarillas cerca de una pantalla que muestra los pasos para lavarse las manos, como parte de las medidas de seguridad debido al brote del coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Santiago Arcos | Santiago Arcos/REUTERS

París, 13 de marzo.- Asia, seguida de Europa, encabeza la lista de regiones donde crecen los fraudes derivados de la propagación del Covid-19, que solo en Reino Unido sumaron un millón de euros (1.11 millones de dólares) el pasado mes de febrero.

La Policía Internacional (Interpol) precisó que los defraudadores se valen del temor e incertidumbre que ha generado la nueva cepa de coronavirus, que ahora ha colocado a Europa como su foco principal tras pasar por Asia proveniente de China.

Enumeró que algunos fraudes son hechos por falsos médicos que llaman por teléfono avisando del contagio de un familiar y piden dinero para tratarlo.

En otros casos se envían correos electrónicos firmados por supuestos funcionarios o empresas de salud con sus logotipos falsificados, y también en demanda de dinero para un pariente enfermo del destinatario.

Otros fraudes consisten en compras en línea falsas de equipo de protección, por ejemplo máscaras, precisó Interpol citada por Euronews.

Interpol advirtió que deben de seguirse las recomendaciones de no abrir los enlaces que vengan en los mensajes electrónicos, ni hacer depósitos en bancos de países diferentes a los de origen de la empresa donde se compra.

Tampoco dejarse presionar para hacer envíos de dinero o concretar compras y siempre verificar toda la información del caso, puntualizó la Policía Internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca
×