Suspensión de corridas de toros afecta gravemente comercios en Plaza México

La suspensión temporal de corridas de toros en CDMX podría afectar la economía de la capital; negocios alrededor de la Plaza de México sufren las consecuencias.

Videos
Finanzas
Por: César Méndez - Fernanda Benítez

¡Adiós a la fiesta brava, otra vez! Una jueza federal detuvo lasa corridas de toros en la Plaza México, luego de otorgar una suspensión provisional tras un nuevo amparo tramitado contra la “Ley de Espectáculos Públicos de la CDMX”, pero ¿cómo afectará esta decisión a la economía mexicana?

La suspensión de las corridas de toros ocurrió tan solo unos cuantos días después de que la Plaza México abriera sus puertas para que el público pudiera disfrutar nuevamente de este espectáculo.

Negocios en Plaza México son afectados por suspensión de corridas de toros

La noticia fue como un balde de agua fría para las y los comerciantes de la Plaza México, quienes ya se estaban preparando para la corrida de toros del cuatro y cinco de febrero.

“Es un golpe muy fuerte para la economía (...) imagínate son miles de personas a las que se les da trabajo”, explicó Érika Miranda, Empresaria restaurantera, para una entrevista con Fuerza Informativa Azteca.

Las y los comerciantes aseguran que ellos no pueden hacer nada al respecto; sin embargo, están realmente preocupados, ya que no pueden regresar su mercancía al proveedor.

corridas-de-toros-cdmx-suspensión-temporal-Plaza-México
Negocios afectados por la suspensión temporal de corridas de toros en CDMX | UNSPLASH

¿De qué forma benefician las corridas de toros a la economía de México?

Además de ser un gran espectáculo, las corridas de toros son una parte muy importante de la cultura y economía mexicana; de acuerdo con la Asociación Nacional de Criadores del Toro de Lidia, este deporte genera una derrama económica de más de 6 mil 900 millones de pesos al año.

Tan solo en este fin de semana, se generaron alrededor de 30 mil trabajos, y algunos comerciantes esperaban contratar nuevos empleados para los próximos espectáculos, ya que la demanda es muy alta.

¿Por qué fueron suspendidas las corridas de todos en CDMX?

La organización “Todas y todos por el Amor a los Toros” fue quien promovió el amparo, por lo que a pesar de poder impugnar la suspensión, la Plaza México podría ver afectadas sus funciones programadas para este fin de semana.

Recordemos que la suspensión se podría volver definitiva el próximo 7 de febrero, cuando se lleve a cabo audiencia incidental.

Otras Noticias

×