SCJN
25 octubre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte admite acción contra revocación de mandato

La SCJN dio entrada para su análisis a la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados federales de PAN, PRI y PRD contra la Ley de Revocación de Mandato.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada para su análisis a la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados federales de PAN, PRI y PRD contra la Ley de Revocación de Mandato.

La noche de este lunes un integrante del máximo tribunal del país notificó la admisión a trámite de la demanda y emplazó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a entregar informes sobre la legislación impugnada.

Te recomendamos: Desechan amparo contra candidatura a reelección de Rafael Guerra Álvarez

“Se tiene a los doscientos promoventes por presentados con la personalidad que ostentan, y se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer, con reserva de los motivos de improcedencia que se puedan advertir al momento de dictar sentencia”, señala el acuerdo.

El pasado 14 de octubre los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados presentaron ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones realizadas a la pregunta para la revocación de mandato.

Legisladores urgieron al máximo tribunal a resolver impuganciones sobre leyes y decretos del Gobierno Federal

El panista Jorge Romero acompañado por el diputado priísta Rubén Moreira y el perredista Luis Espinosa confiaron en que la SCJN invalide la palabra “ratificación” para que posteriormente ésta se cambie por “revocación” en la legislación reglamentaria impugnada la mañana de este jueves.

También te puede interesar: SCJN avala comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos

En las escalinatas de la SCJN los tres líderes de bancada que conforman la alianza “Va por México” coincidieron en que una ley secundaria no puede ser contraria a la Carta Magna, por lo cual la la Ley Federal de Revocación de Mandato es inconstitucional.

Incluso los legisladores acompañados por el diputado Santiago Creel urgieron a los ministros del máximo tribunal del país a resolver cuanto antes las casi 30 impugnaciones que la oposición ha presentado en los últimos dos años contra leyes y decretos impulsados por el Gobierno Federal como las reformas de Hidrocarburos y Eléctrica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS