Hidrocarburos
15 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Corte admite reclamo por desechamiento a impugnación contra Ley de Hidrocarburos

SCJN dio entrada a la reclamación promovida por la oposición en el Senado contra el desechamiento de la demanda que impugnaba las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar dio entrada a la reclamación promovida por la oposición en el Senado contra el desechamiento de la demanda que impugnaba las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Próximamente se definirá si se admite la impugnación promovida por Senadores de oposición

Según registros judiciales, el recurso fue turnado para su análisis al ministro Fernando Franco, quien en las próximas semanas presentará un proyecto de sentencia para definir si su colega Alberto Pérez Dayán debió o no desechar la acción de inconstitucionalidad de lo senadores.

“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hacen valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que se puedan advertir de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”, señala el acuerdo.

El pasado 24 de junio el ministro Pérez Dayán desechó “por notoria improcedencia”, debido a que el documento no contenía las firmas autógrafas de los senadores, la demanda con la que se impugnaron las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Te recomendamos: Agencia Nacional de Aduanas será operada por las Fuerzas Armadas

En su demanda, los legisladores argumentaron que la reforma, aprobada por Morena y su aliados en el Congreso de la Unión, es violatoria de los principios de legalidad y seguridad jurídica, al permitir la acción arbitraria y unilateral de la autoridad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS