corte amparos hermano gertz manero
09 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte analizará amparos por muerte de hermano de Gertz Manero

Amparos de Alejandra Cuevas y Laura Morán, señaladas por el fiscal general, Gertz Manero, como responsables de muerte de su hermano, serán revisados por la Corte.

La Corte analizará los amparos de Alejandra Cuevas y Laura Morán, quienes fueron señaladas por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, como responsables de la muerte de su hermano Federico, sucedida en 2015.

En sesión privada, los ministros del máximo tribunal determinaron el lunes 8 de noviembre ejercer su facultad de atracción para revisar los amparos promovidos por Cuevas Morán y Morán Servín, los cuales iban a ser resueltos el jueves por un tribunal federal.

Corte amparos hermano Gertz Manero

“Requiérase al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito para que suspenda inmediatamente el dictado de la resolución correspondiente en los autos de los referidos amparos en revisión 176/2021 y 177/2021 de su índice, tomando en consideración que su resolución corresponderá a un órgano colegiado de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señala el acuerdo.

Según registros judiciales, la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción fue promovida por el titular de la FGR sin embargo, al no ser parte legitimada, fue necesario que uno de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) hiciera suya la petición, cosa que hizo el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Gertz Manero pidió a la Corte analizar los amparos

Los amparos promovidos por Laura Morán y su hija buscan dejar sin efectos la orden de aprehensión girada en su contra por homicidio. Una jueza federal les concedió en un inicio la protección de la justicia federal pero el fallo fue impugnado por Alejandro Gertz Manero.

A la fecha, Aejandra Guadalupe Cuevas Morán, de 68 años de edad, está presa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, lugar donde se encuentra desde hace más de un año acusada de homicidio. También se encuentra considerada como prófuga de la justicia su madre de 94 años de edad, Laura Morán Servín, viuda de Federico Gertz Manero.

Fue el 27 de septiembre de 2015 cuando Federico Gertz murió a los 82 años en un hospital de la Ciudad de México debido a una congestión visceral generalizada que le provocó un infarto, sin embargo, Alejandro Gertz acusó omisiones de Alejandra Cuevas y Laura Morán en el cuidado de su hermano y emprendió una batalla legal que hoy está ya en el terreno de la Corte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS